Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Izquierda asustada del Estado español

20/10/2017 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del caos vendrá la calma, pero en este momento el desconcierto es generalizado en el conjunto de la izquierda de los pueblos de España, presa de una cierta histeria que le lleva a dar palos de ciego a todo lo que se menea

En el bando de la derecha hay dos claras posiciones, a cada cual más radical: La derecha heredera del franquismo empeñada en no negociar aferrándose a la legalidad del 78 y la nueva derecha, cada vez más cercana a la xenofóbia, empeñada en un escarmiento ejemplar a los disidentes catalanes y partidaria de una reforma constitucional que recorte de forma drástica las autonomías, sometiéndolas al Estado Central.

En el bando de la izquierda, la situación es más confusa, con un PSOE acobardado que se refugia en la legalidad del 78, al tiempo que enarbola la bandera de su reforma, en un momento político caótico que no parece el más apropiado para reformas y sí para decisiones valientes.

Pretender nadar y guardar la ropa, no parece lo más apropiado, tomar posiciones en clave electoral, con el gobierno más corrupto de la historia de España, no parece lo más acertado, defender o callar ante una monarquía cuya familia está implicada en la fiesta de la corrupción a todos los niveles, tampoco resulta aceptable y menos después de haberse prestado el monarca a ser parte, en un conflicto entre dos partes del Estado.

El PSOE tendría que reflexionar seriamente sobre estos posicionamientos, la factura electoral le va a salir cara, para llegar hasta aquí, no hacía falta el proceso de enfrentamiento interno que llevó a reponer en la Secretaría General a Pedro Sánchez, bastaba con seguir los consejos de su santos Barones, que al fin y al cabo coinciden con lo que está haciendo Sánchez y los suyos.

En cuanto a Podemos y sus Mareas, la situación es muy parecida ya que se encuentran frente a una situación que no se esperaban y que les ha llovido del cielo sin mayor experiencia en un asunto como el de Cataluña, donde se encuentran divididos en por parroquias y devociones a distintos santos.

El miedo es hijo de la inseguridad y de las dudas

En menos de una semana, pasaron de picar el anzuelo de la “Comisión para la reforma de la Constitución” propuesta por Sánchez, a desdecirse entre dientes e incluso a proclamar alegremente el control popular de la misma, sin argumentos ni propuestas, hasta que irrumpe Monedero con su “DespiertaPodemos”, que viene a ser el equivalente de “Qué hacer” de Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin.

Habrá que darle la razón al periodista gallego Antón Losada, cuando dijo que España es como una guardería.

Por supuesto no estamos de acuerdo con Monedero cuando dice que las cosas se están poniendo en su sitio, más bien al contrario, las cosas están patas arriba y desencajadas, como consecuencia de una agudización de las contradicciones entre las gentes de cada bando y entre todos los bandos.

Y buena prueba de lo que decimos es qué él mismo (Monedero) se ve obligado a llamar a la reflexión a los suyos incluso llama a que el miedo cambie de bando.

La izquierda está asustada, por muchas razones, no sólo por el miedo a lo desconocido que es el miedo tribal y primitivo de todo ser humano, no, la izquierda está asustada por lo crecida que está la derecha y por el resurgir de la extremaderecha, que se permite el lujo de escracharla, insultarla y acorralarla ante la pasividad cuando no con el respaldo de las fuerzas represivas del Estado, tal como sucedía en tiempos de la dictadura.

Quienes protagonizaron la transición del 78, pasaron por momentos de tensión mucho más duros que este, pasaron por años enteros de violencia fascista que se cobraron la vida de miles de demócratas.

Cuando se tienen las ideas claras…no se tiene miedo a nada ni a nadie.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago    garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1287 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.