Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brunelli escriba una noticia?

El nuevo Iurix Cloud Native desplegado en la nube de AWS para el Poder Judicial de San Luis

14
- +
14/09/2022 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unitech y el Poder Judicial de San Luis anunciaron el despliegue de la nueva solución integral de justicia digital IURIX Cloud Native sobre la nube de Amazon Web Services (AWS)

Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva de poderes judiciales, anunció el despliegue y homologación de su nueva solución IURIX Cloud Native en la nube de AWS para el Poder Judicial de la provincia de San Luis.

 

La novedad se dio a conocer en el marco del webinar Digi Justice LATAM, organizado el pasado 24 de agosto por Amazon Web Services. Allí, Unitech y el Poder Judicial de San Luis expusieron el despliegue de IURIX Cloud Native en la provincia y destacaron los grandes cambios de paradigma tecnológico que implica, que permiten aumentar drásticamente la seguridad, la disponibilidad y, a su vez, bajar los costos operativos de la implementación de la  justicia digital.

 

En el evento participaron el Lic. Mg. Marcelo Lotufo, Subsecretario de Tecnología en representación del Poder Judicial de San Luis y el Ing. Lautaro Carmona, Director de Estrategia de Unitech,  quienes compartieron sus experiencias respecto de los diversos beneficios que implica abordar la transición hacia tecnologías cloud-native sobre plataformas como AWS.

 

Desde el Poder Judicial de San Luis comentaron que decidieron adoptar una estrategia de migración a la nube hacia AWS con IURIX Cloud Native por varias razones. Entre ellas, adoptar un esquema de rápida innovación con la capacidad de recibir actualizaciones CI/CD de manera continua con una metodología ágil bajo una cultura DevOps y una arquitectura basada en microservicios. También, para poder reducir costos operativos con respecto al mantenimiento de los servidores locales, esfuerzos de respaldo y restauración, esfuerzos de implementación de esquemas de alta disponibilidad y realización de actualizaciones manuales. Además, con el fin de aumentar la seguridad, incrementar la performance y, así, mejorar la experiencia de todos los usuarios del servicio digital de justicia (empleados del poder judicial, abogados, ciudadanía).

 

Marcelo Lotufo, Subsecretario de Informática del Poder Judicial de San Luis, destacó que la implementación de IURIX Cloud Native no solamente cambió la forma de contratar y modificar la infraestructura, sino que renovó el enfoque y la dinámica de trabajo de los equipos de seguridad, infraestructura, base de datos y sistemas. Como parte de esta adopción tecnológica, comenzaron a operar bajo un esquema de trabajo basado en metodologías ágiles y con una cultura DevOps de entrega continua, lo que agilizó drásticamente los tiempos de entrega de valor bajo una nueva arquitectura. Actualmente, conviven e interactúan tres jugadores: Unitech, AWS y Poder Judicial de San Luis. Y agregó que este proyecto es el más crítico en la gestión del Poder Judicial. Es un proyecto faro que los guía en este nuevo ecosistema y les da tranquilidad sobre cómo se maneja la alta disponibilidad, ya que es ley en la provincia para los nuevos sistemas. Asimismo, les permite razonar de una nueva forma ciertas experiencias que hubo con respecto a ataques informáticos de ransomware.

 

 

Por su parte,  Lautaro Carmona, Director de Estrategias de Unitech,  destacó: “Tenemos la certeza de que la innovación es el camino del progreso en la eficiencia y eficacia de las organizaciones. Por esto, es destacable la decisión del Poder Judicial de San Luis de migrar su sistema a la nube, porque obtienen diversas ventajas, como una importante reducción de costos en servidores locales, reasignación del personal asociado a tareas de mayor valor agregado y menor inversión en hardware. El foco del Poder Judicial está en administrar los sistemas de justicia y en maximizar los servicios para hacer énfasis en la aplicación y no tanto en la estructura de base”.

 

IURIX Cloud Native es una nueva y moderna plataforma integral para la gestión integral de la administración judicial, con una arquitectura totalmente basada en microservicios utilizando tecnologías de AWS que permiten instanciar, administrar y operar todo el stack tecnológico de manera más ágil. Tiene consumos elásticos en función de la demanda real de cada una de las funciones y permite una actualización constante de cada uno de sus componentes. 

 

“El proyecto del Poder Judicial de San Luis puso en relevancia los drivers o motivadores de adopción de IURIX Cloud Native en AWS, que son: actualización tecnológica, rápida innovación, resiliencia y performance, seguridad y compliance, Xaas y reducción de costos”, dijo Lautaro Carmona.

 

Marcelo Lotufo concluyó que se consideraba que la nube no era permeable en el contexto del sector público y judicial. Es por ello que este proyecto implicó romper con varias barreras psicológicas/filosóficas y culturales, además de con varias estructuras. Dado que, al momento de tomar la decisión, no había ejemplos de implementación de nube como parte de una estrategia de justicia digital en nuestro país, la decisión implicó afrontar varias incertidumbres. Pero, luego de un semestre de ejecución con IURIX Cloud Native y AWS, la nube demostró que ya no es algo futurístico y de consumo sólo del primer mundo, sino que es algo tangible, concreto y muy factible de implementar en el Poder Judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Brunelli (318 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.