¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Israel dejará de otorgar visados de trabajo a los miembros extranjeros de Human Rights Watch (HRW), acusada de parcialidad, indicó este viernes la ONG, que condenó la medida.
El Ministerio israelí de Relaciones Exteriores confirmó a la AFP la decisión.
HRW, que ha realizado varios informes críticos sobre la ocupación israelí de los territorios palestinos, solicitó hace varios meses un visado para el nuevo director de su oficina encargada de Israel y Palestina, Omar Shakir, de nacionalidad estadounidense.
El 20 de febrero, las autoridades israelíes contestaron que la solicitud había sido rechazada porque HRW "no es realmente una organización de defensa de los derechos humanos", indica en un comunicado la ONG con sede en Nueva York.
El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí Emmanuel Nahshon acusó a HRW de ser "una organización fundamentalmente parcial y antiisraelí dotada de una agenda hostil".
"¿Por qué deberíamos otorgar permisos de trabajo a gente cuya única finalidad es denigrarnos y atacarnos?", se preguntó.
Los empleados israelíes y palestinos de HRW podrán seguir trabajando, aclaró.
"Estamos verdaderamente consternados", afirmó a la AFP Omar Shakir. "Trabajamos en más de 90 países. A muchos Gobiernos no le gustan nuestras conclusiones fundadas en investigaciones profundas, pero su reacción no es de reprimir al mensajero", aseguró.