Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Discorudo escriba una noticia?

Investigación de Kerry sobre Plant-based revela que sustentabilidad y salud son los principales impulsores

0
- +
03/06/2022 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sabor es la clave de la preferencia del consumidor

Ciudad de México, Junio 2022. - Un 63% de los latinoamericanos señala que en los últimos dos años han hecho cambios en sus dietas para tratar de mantener un estilo de vida más sustentable. 70% de los latinoamericanos asocia la disminución al consumo de carne con estar más sano

La sustentabilidad y la preocupación por la salud están impulsando a los consumidores a buscar alternativas como la carne de origen vegetal, pero la experiencia de sabor de estos productos sigue siendo insuficiente, según una investigación realizada por Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition.

En 2022, Kerry llevó a cabo una investigación con más de 1, 500 consumidores para descubrir las expectativas sensoriales en torno a las hamburguesas de origen vegetal y las rebanadas de queso alternativas. La investigación reveló que los flexitarianos, el grupo de consumidores clave que impulsa el crecimiento de los productos plant-based o basados en plantas, son más críticos con los productos que los consumidores veganos y vegetarianos. Aunque la sustentabilidad es uno de los principales motores, los consumidores no están dispuestos a comprometer el sabor y buscan productos que se acerquen lo más posible a la experiencia gustativa de los productos animales.

La investigación reveló los principales factores que impulsan a los mercados clave, así como los atributos que los consumidores buscan al comprar hamburguesas de origen vegetal. Otro estudio de Kerry realizado para conocer el contexto latinoamericano encontró que un 80% de consumidores en la región señalaron estar más preocupados por cuestiones ambientales ahora que la pandemia está pasando a término.

De igual forma un 63% de los latinoamericanos señala que en los últimos dos años han hecho cambios en sus dietas para tratar de mantener un estilo de vida más sustentable y un 70% asocia la disminución al consumo de carne con el estar más sano. Los consumidores consideran cada vez más que las cuestiones de salud y sustentabilidad están interrelacionadas, subraya el reporte.

El sabor como puerta de acceso

Aunque la carne de origen vacuno es la referencia, las expectativas de los consumidores respecto a las hamburguesas de origen vegetal van más allá de la experiencia del sabor y son, de hecho, más altas. Los consumidores desean productos más suculentos y con una sensación de mordida lo más parecida posible a la de la carne. También buscan señales de cocción, como la carbonización, que indiquen que una hamburguesa está perfectamente cocinada y es segura para su consumo, y quieren alternativas cárnicas con mejor nutrición.

Fiona Sweeney, Directora de Marketing Estratégico de Kerry, comentó los resultados: "La necesidad de una gran experiencia de sabor es universal. En el caso de los alimentos de origen vegetal, que a menudo son elegidos por los consumidores como una opción más sostenible, garantizar un gran sabor puede ser una puerta de entrada para ofrecer soluciones nutricionales innovadoras y sustentables a los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, garantizar una gran experiencia de sabor -que implique una experiencia sensorial completa de vista, audición y textura- es muy complejo y en los alimentos de origen vegetal es intrínsecamente más difícil porque el nivel es muy alto con la carne y los productos lácteos como referencia", dijo.

"El consumidor flexitariano, el principal grupo de consumidores que impulsa el crecimiento de la categoría de alimentos de origen vegetal en todo el mundo intenta activamente reducir su consumo de carne y productos lácteos. Sin embargo, dado que siguen comiendo carne y productos lácteos, sus expectativas de sabor para productos plant-based se basan en estas experiencias. En general, nuestra investigación reveló que los flexitarianos son más críticos con los productos de origen vegetal disponibles actualmente en el mercado. La clave del éxito en esta categoría será ofrecer un gran sabor, junto con unas credenciales nutricionales y de sustentabilidad mejoradas. 

"Nos asociamos con nuestros clientes para crear un mundo de nutrición sustentable, que está liderado por nuestra experiencia en sabor. Nuestro conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones plant-based, líderes en el mercado y atractivas para el consumidor, combinados con un conocimiento sensorial más profundo, pueden ayudar a los productores a perfeccionar el desarrollo de productos, desbloquear el crecimiento de la categoría y crear algo verdaderamente satisfactorio, innovador y líder en el mercado.”

Las conclusiones se recogen en una serie de libros electrónicos publicados por Kerry, que contienen oportunidades de acción para que la industria responda a las expectativas actuales de los consumidores y a las necesidades futuras no satisfechas. Para tener más información puedes descargar el libro en español AQUÍ.

Acerca de Kerry

Kerry es el principal socio mundial de Taste & Nutrition para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Innovamos con nuestros clientes para crear productos de gran sabor con mejor nutrición y funcionalidad, al tiempo que garantizamos un mejor impacto para el planeta. Nuestro conocimiento de los consumidores, nuestro equipo global de RD&A de más de mil 100 científicos de los alimentos y nuestra amplia presencia global nos permiten resolver los complejos retos de nuestros clientes con soluciones diferenciadas. En Kerry, somos el socio más valioso de nuestros clientes, creamos un mundo de nutrición sostenible y llegaremos a más de 2 mil millones de consumidores con soluciones de nutrición sostenible para 2030. Para más información, visitewww.kerry.com/latam-es.

Metodología

Centrándonos específicamente en las hamburguesas de origen vegetal y en las alternativas de queso de origen vegetal, nos embarcamos en un viaje de seis meses de exploración con los consumidores en cuatro mercados clave de origen vegetal en todo el mundo: Nuestros equipos de investigación globales combinaron diferentes técnicas de análisis y conocimiento, incluyendo búsquedas en el mercado e investigación cualitativa y cuantitativa de los consumidores, para ponerse en la piel de la experiencia del gusto de los consumidores a base de plantas. Para entender realmente al consumidor, realizamos una etnografía digital y una inmersión sensorial: nos metimos (virtualmente) en las cocinas de los consumidores de todo el mundo y observamos cómo preparaban y comían hamburguesas y quesos de origen vegetal.

El resultado es un conocimiento más profundo de la experiencia de sabor deseada por los consumidores de productos de origen vegetal, incluyendo:

• Sus preferencias, puntos débiles y expectativas no satisfechas

• Cómo perciben los consumidores los diferentes atributos sensoriales


Sobre esta noticia

Autor:
Discorudo (351 noticias)
Visitas:
9
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.