Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

Cómo el Internet cambió los hábitos de consumo

29/05/2015 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No podemos contradecir que los hábitos del consumidor en general cambiaron después del internet, tampoco que la humanidad nunca antes en su historia estuvo tan comunicada. El consumidor multicanal es el que está marcando esta tendencia. Este es el que todos los días se conecta a internet por su smartphone, laptop, tablet, computador u otros dispositivos. El comportamiento de estos nuevos consumidores es de importancia para toda la oferta del Mercado y como hacer para comunicarla, es un desafío que tanto mercadólogos como estrategas tienen que afrontar.

Los smartphones se volvieron parte de la vida de todos, se preguntó a diferentes personas de todas las edades, ¿cuántas veces se conectan a internet?, la respuesta del 85% fue "todos los días".

Esta conectividad generalizada ha dado como resultado un consumidor más inteligente, es decir que antes de efectuar una compra consulta por los diferentes medios si su compra es la mejor decisión.

Antes del internet era frecuente que hacíamos una compra y después nos enterábamos que no había sido la mejor.

Consumidores inteligentes

Los nuevos consumidores no están esperando recibir las ofertas por los medios de comunicación tradicionales, los buscan online, es aquí donde surge el desafío, como hacemos para que en esta búsqueda mi oferta sea por la que estos se decidan.

No tenemos ninguna duda que una buena estrategia comunicacional a través de los medios digitales es vital para el desarrollo de nuestras marcas de productos o servicios.

Llamadas a la acción fallidas

Un error frecuente es pensar que se puede llegar a los medios digitales desde los medios tradicionales, por ejemplo; después de un comercial por T.V. se invita a los nuevos consumidores pos-internet a que los sigan por las diferentes redes sociales y los busquen en su sitio web. Se preguntó a los nuevos consumidores si hacían esta acción, la respuesta fue que no lo hacían. Fue sorprendente la contundencia de su respuesta.

El diseño y la creatividad de las nuevas campañas de publicidad tienen que originarse desde los medios digitales, de esta forma se garantiza que estos nuevos consumidores reciban nuestras ofertas de productos y servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
272
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.