Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Ingeniería: Super puente entre Rusia y Crimea sobre el Mar Negro

05/10/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia está construyendo un gigantesco puente de 19 kilómetros sobre el Mar Negro. Se trata del proyecto de ingeniería civil más caro jamás construido por una empresa rusa

 

putin_puente_crimea-985x656.jpg

Vladimir Putin (en la foto)  ha decidido conectar Rusia con Crimea y para ello está utilizando todos los medios que están a su alcance, tanto técnicos como económicos y humanos.

El gobierno de Moscú está construyendo un gigantesco puente de 19 kilómetros sobre el Mar Negro con un coste estimado de 3.100 millones de euros. Se trata del proyecto de ingeniería civil más caro jamás construido por una empresa rusa. La construcción de dicho puente sobre el estrecho de Kerch, avanza a toda velocidad y su  inauguración está prevista para 2018, la primera fase y la segunda en 2.019.

57c83ca1c4618864368b4765.jpg

Esta imagen del puente fue tomada por el cosmonauta ruso Oleg Skrípochka.

La estructura se divide en dos vías de paso, una para trenes y otra para automóviles, que conectarán el puerto crimeo de Kerch con el pueblo ruso de Tamán.

Los dos  videos de  YouTube que siguen,  ofrecen una vista aérea panorámica de 360 grados sobre esa construcción colosal —que se lleva a cabo de manera paralela en ocho sectores— y permite apreciar el progreso de este ambicioso proyecto ruso.

Más sobre

Https://youtu.be/m0y-yrxO2lQ

…..

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/m0y-yrxO2lQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

…..

Https://youtu.be/ZXRien68BnU

…..

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZXRien68BnU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Como queda dicho, este puente será el más largo de Rusia con una longitud de 19 kilómetros y una altura de 35 metros sobre el mar, con lo cual permitirá la navegación libre entre los mares Negro y de Azov.

La infraestructura incluirá un tramo de carretera —por el que podrían circular hastá 40.000 vehículos diarios— y un tramo de ferrocarril de dos vías, que recorrerán 47 pares de trenes al día. Esa primera zona del puente deberá estar terminada en 2018, mientras que la segunda se inaugurará el año siguiente.

Hasta la fecha, la comunicación entre la Rusia continental y la península de Crimea, reunificada con Rusia tras el referendo que celebró en 2014, se realiza por aire y en 'ferry', debido a que Ucrania bloquea el transporte terrestre.

F.J. de C.

Madrid, 5 de octubre de 2.016

Nota: con información de RT

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (452 noticias)
Visitas:
3253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.