Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Infectóloga afirma millones de personas en el mundo mueren por enfermedades infecciosas

30/06/2019 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La infectóloga, doctora Genara Santana afirmó durante el Décimo noveno Congreso Internacional de Medicina celebrado aquí por la clínica Unión Médica que alrededor de 2, 6 millones de personas mueren anualmente en distintos países de medio y bajo ingresos a causa de eventos adversos con enfermedades infecciosas y de alto riesgo.

Asimismo, la doctora Genara Santana dijo que uno de cada diez pacientes sufren danos mientras reciben atenciones en centros de salud en los países de altos ingresos o desarrollados tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

Explicó que en Europa de 4.1 millones de pacientes que son atendidos de enfermedades infecciosas cada año mueren unas 37 mil personas.

Dijo que en Estados Unidos, un país avanzado fallecen cada ano unas 8 mil personas a consecuencia de enfermedades contagiosas o infecciosas.

Al tocar el tema de los logros y avances del programa de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de la salud, la doctora Santana dijo que es más importante la prevención que la curación.

En ese sentido, aseguró que en la República Dominicana solo cuatro centros de salud del sector privado tienen programas de controles y hacen reportes periódicos al Sistema Nacional de Salud (SNS).

Dijo que en Estado Unidos se invierten entre 25 y 31 billones de dólares al año para los programas de enfermedades infecciosas.

Recomendó que en los hospitales de la Republica Dominicana se implementen medidas higiénicas del lavado de manos.

"Aquí tenemos hospitales donde ni siquiera existe un lvamanos", puntualizó Santana.

Precisó que los centros de salud tanto del sector público como privado tienen que abocarse a reducir los costos que se invierten en los programas de enfermedades infecto-contagiosas.

Recordó que en Unión Medica del Norte existe desde el año 2017, un comité de Control de Infecciones.

Genara Santana elogio los trabajos que se realizan en el hospital infantil Doctor Arturo Gullón para disminuir las muertes a causa de enfermedades por infecciones.

En el Décimo-noveno Congreso de Medicina de Unión Médica bajo el lema de "la Salud es un Derecho Humano", participaron como expositores galenos de España, Argentina y México.

Como cada año, el evento médico-científico contó con el respaldo de firmas farmacéuticas, empresas y laboratorios de la República Dominicana, así como con l respaldo de los gremios profesionales de medicina.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.