Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Inegi: Empleo en industria manufacturera suma 59 meses a la alza

23/03/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

En enero pasado, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.3 por ciento con relación a igual mes de un año antes, con lo cual sumó 59 meses con incrementos a tasa anual.

Según publica Notimex, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el primer mes del año an curso las horas trabajadas avanzaron 3.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.5 por ciento.

Destaca que de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 0.2 por ciento en enero pasado comparado con el nivel del mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, menciona que con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el número de empleados que realizan labores administrativas avanzó 0.4 por ciento, mientras que el de los obreros se mantuvo respecto a diciembre de 2014.

Señala que en enero pasado, las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron similares a las de diciembre de 2014 y, a su interior, las correspondientes a los obreros cayeron 0.1 por ciento, mientras que las de los empleados permanecieron sin variación.

Al eliminar el factor estacional, el organismo precisa que las remuneraciones medias reales pagadas en enero reportaron un crecimiento mensual de 0.8 por ciento, y de forma desagregada, los sueldos pagados a empleados aumentaron 1.4 por ciento, los salarios pagados a obreros 0.6 por ciento y las prestaciones sociales fueron menores en 0.3 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.