Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

La industria de la salud y su estrategia comunicacional.

30/01/2015 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los seres humanos en un momento de nuestras vidas tenemos que recurrir a un producto o servicio para restablecer nuestra Salud y Bienestar. Cuando decimos TODOS es porque no hay nadie en este mundo que no necesite tal necesidad. Ante semejante realidad uno esperaría como usuario de estos productos, algo de información.

¿Quiénes son los idóneos para generar esta información?

Primero queremos identificar a los que forman parte de esta gran industria. Sin un orden determinado comenzamos con los grandes laboratorios de investigación que generan los nuevos medicamentos, luego los laboratorios de medicamentos genéricos, los hospitales públicos y privados, las diferentes distribuidoras de los productos para la salud, las farmacias, los profesionales de la salud, fabricantes de equipo médico e instrumental quirúrgico, proveedores de insumos médicos, productos naturales, laboratorios de exámenes de diagnóstico, etc.

Estos son los que por hoy tenemos en mente, de nuevo la pregunta es:

¿Estamos los usuarios satisfechos con la información que recibimos de estas grandes industrias?

La respuesta la tienes tú como seguro usuario de alguno de estos productos.

¿Es suficiente cómo se comunica hoy la Industria?

Nosotros como Agencia de Marketing Digital especializado en un sondeo elaborado recientemente comprobamos que hay mucho que hacer en el área de salud y farmacéutica para encantar a todos sus usuarios.

Se diagnóstico que no se tiene una estrategia comunicacional definida de la industria hacia el usuario, en parte, se debe a que en la política de desarrollo de sus marcas no se esta tomando en cuenta la evolución de cómo el cliente consume información.

Es por esta razón que sus consumidores no están encantados, y esto es razonable.

Estos signos o señales en la industria se transforman en sentimientos o síntomas en el usuario; se ve reflejado en la aceptación del producto, en la confiabilidad y si el usuario es fiel o no a la marca.

Por todo esto concluimos que es importante re-diseñar nuevas formas de lograr llegar al consumidor de productos de salud.

Dentro de estas nuevas formas, Aktivamedia recomienda estrategias multicanal de comunicación así como la implementación del Inbound Marketing.

Te invitamos a conocer más sobre estas recomendaciones en futuros artículos y en otros ya publicados en nuestro blog, pero si deseas profundizar más en estos temas, contáctanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
227
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.