Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Profuse escriba una noticia?

Incorpora acceso Wi-Fi en la calle

13/05/2012 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con los años, he visto un número de maneras muy interesantes para tener una ciudad con acceso a Internet por cable. Algunos han tratado de dar servicio básico de banda ancha móvil ofrecida por los operadores inalámbricos. Otras ciudades han conectado sus postes de servicios públicos con Wi-Fi, e incluso he oído hablar de algunos lugares de Europa con el tendido de cables a través de sistemas de alcantarillado. Lo que no he oído hablar de la realidad, es que se está utilizando los caminos y veredas como lugares críticos.

Una empresa con sede en España tiene un nuevo producto llamado iPavement que son pequeños azulejos cuadrados de pavimento que se pueden colocar en el suelo. Estas baldosas tienen en el interior un hardware que les permite ofrecer Internet Wi-Fi y conectividad Bluetooth. Las baldosas tienen su propio sistema operativo que proporciona a los usuarios acceso a distintas aplicaciones aplicaciones.

Hay una serie de aplicaciones que estarán disponibles, como una aplicación de biblioteca virtual, y la aplicación que muestra los mapas de la ciudad y el transporte público, así como una aplicación que da acceso a la música. Una de las aplicaciones proporciona notificaciones de emergencia, otra permite a la ciudad supervisar el uso del punto de acceso y la calle. Me gustaría ver a estos azulejos salir a la carretera en mi área. iPavement lo pondrá en marcha en julio!

[Technabob]


Sobre esta noticia

Autor:
Profuse (39 noticias)
Fuente:
contactideas.blogspot.com
Visitas:
310
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.