Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Poveda García escriba una noticia?

La importancia del marketing olfativo en los negocios

0
- +
01/11/2022 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más las empresas que llevan a cabo toda clase de técnicas de marketing olfativo en sus negocios. Esto no es una mera cuestión de casualidad, sino que el marketing olfativo puede tener muchas ventajas si se utiliza bien, por lo que puede llegar a ser muy importante en los negocios

El sentido del olfato es bastante especial, ya que este viaja a diferentes partes del cerebro y no se procesa de una forma centralizada. Desde nuestra infancia tenemos asociar olores a diferentes situaciones que evocan recuerdos con una mayor claridad. Es precisamente esa capacidad de asociar recuerdos o sentir emociones lo que lo convierte en una herramienta tan importante para el marketing.

Si creamos relaciones positivas con nuestros clientes en base a ciertos aromas, podemos fidelizarlos con una mayor facilidad. Esto se debe a que los consumidores pueden verse atraídos por sentimientos positivos a través de su olfato, unos sentimientos que acaben asociado a nuestra marca de empresa.

Por este motivo, el marketing olfativo es capaz de mejorar la identidad de nuestra marca. Es fundamental dar con un aroma que se pueda asociar a la limpieza, la elegancia o la calidad, aspectos muy apreciados por cualquier tipo de cliente.

El marketing olfativo es capaz de crear un ambiente mucho más confortable para el cliente, ya que este se sentirá mucho más cómodo cuando lleva a cabo ese proceso de compra por lo que mejorará su experiencia.

Así mismo, el marketing olfativo tiene utilidades más allá de los clientes, ya que podemos potenciar la productividad de nuestros trabajadores. Está claro que cuando nos rodeamos de buenos olores logramos crear un clima mucho más agradable, por lo que mejora el confort de la estancia donde nos encontramos.

Gracias a esta mejora del confort los trabajadores se sienten mucho más cómodos y, por lo tanto, terminan por trabajar mucho mejor y en mejores condiciones. Como podemos ver, trabajar el marketing olfativo puede tener muchas ganancias para la empresa, tanto externas a nivel de ventas como internas con nuestros propios trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
María Poveda García (14 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.