Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nlko escriba una noticia?

La importancia del Blog para las empresas

01/02/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Realmente es impresindible tener un blog para tu empresa? Ofrece información relevante para tus potenciales clientes y tal vez siempre seas su primera opción

Es cierto, es real y actual... Cada vez son más las empresas que implementan un blog como una estrategia efectiva de marketing de contenidos. Pero realmente que es lo que impulsa a estas empresas cuando lo que en realidad ofrecen son productos o servicios y de que pueden escribir. 

A decir verdad la integración de los Blogs en sitios web de empresas comenzo principalmente con el objetivo de ofrecer contenidos a los buscadores y de ese modo ganar visibilidad pero... la gente comienza a entender y empieza a demandar contenido de calidad (seguramente has escuchado acerca del contenido de calidad cientos, millones de veces) pero como valorar si un contenido es de calidad?

Las empresas comienzan a preocuparse más y más por conocer a sus clientes (inquietudes, necesidades, opiniones, etc) Tener toda esa información puede conseguir la mejora de tu producto o la manera de comunicarlo mejor.

El Blog es utilizado con el fin de aportar ideas, conceptos, material e información relacionada con todas esas inquietudes planteadas por tus potenciales clientes. 

Para ejemplificar un poco. Imagina que eres dueño de una tienda de bicicletas. Lo primero que me plantean cuando les digo a los dueños de pequeños comercios que deberian tener un blog la respuesta es: para que? 

El negocio es la venta o reparación de bicicletas pero cuidado que hay una parte muy importante que es la fidelización del cliente. Abrir un blog de ciclismo donde publicas noticias de: rutas, consejos para cuidar tu bicicleta, organizasr eventos de ciclismo, explicar normas de seguridad, contar experiencias, todo esto puede hacer que te conviertas en un referente dentro de este ambito (la venta indirecta). 

Hay cientos de servicios para alojar blogs gratuitos, entre los más destacados WordPress y Blogger. Ya sabes que tus clientes demandan más información y debes comenzar a cubrir esa necesidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nlko (1 noticias)
Visitas:
1317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.