Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ignacio González en una grabación: "Rajoy fue chantajeado con un vídeo y mandó a Bárcenas para taparlo"

1
- +
11/05/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una conversación entre el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exministro Eduardo Zaplana revela que Mariano Rajoy fue chantajeado por Julio Ariza -exdiputado del PP y presidente del Grupo Intereconomía- con un vídeo en el que un empresario confesaba que daba dinero al extesorero del partido Álvaro Lapuerta.

El diálogo, revelado por La Sexta y que recoge El Español en su literalidad, fue intervenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el pasado 19 de febrero. Ignacio González atribuye la circulación de la cinta a Ildefonso de Miguel, otro de los investigados en la causa como exgerente del Canal de Isabel II.

Según la versión de González, Rajoy recurrió a Luis Bárcenas para pagar al empresario que en esos momentos tenía la grabación: "Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo".

Ignacio González: "Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy. Y esa cinta... yo en aquel momento, macho, no estaba en esta guerra. Ildefonso cogió esa cinta porque nos estaban atacando y se la dio a Julio Ariza (...) Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle".

Eduardo Zaplana: "Julio Ariza es exactamente igual, vamos a ver. Los personajes no tienen nada que ver en el fondo, Pedro Pérez, Esperanza Aguirre, Julio Ariza... Si tú no quieres que algo se sepa, cuéntaselo a cualquiera de estos"

Ignacio González: "Bueno, yo pensaba que esto ya había quedado tal cual, y me dice el abogado que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por esa puta cinta. Para taparlo".

Siempre según la versión del expresidente de la Comunidad de Madrid, la cinta fue ofrecida también "al Gobierno venezolano por diez millones de euros": "Parece ser que hay una cinta en la que hay alguien que tiene grabado, en otra cosa parecida, dándole dinero a Álvaro Lapuerta, no sé si con conocimiento de Mariano. Me dicen que se la ofrecieron al Gobierno venezolano por diez millones de euros". "No me sorprende", responde Eduardo Zaplana.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (1867 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.