Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

Identidad Corporativa ¿tiene importancia?

08/12/2013 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo podríamos definir Identidad Corporativa? Puede llamarsele así al conjunto de artículos gráficos con que se identifica a una empresa de manera física, empezando desde un logo, un eslogan, colores definidos con que se asocia a la marca, tarjetas de presentación, afiches, brochures, flyers, uniformes, etc.

¿Importa tener una identidad corporativa?

Podemos afirmar que sí, la empresa no solo es vender y ofrecer, también se trata de que que los clientes perciban algo de ella, una imagen de solidez, que representa el conjunto de actividades que realice, su metodología de trabajo, sus valores y así diferenciarse de la competencia.

Si esta está bien diseñada, el público podrá hacer un buen reconocimiento aún después de un período largo. Podría mencionarse que según lo que vea el público que llegara a ser su nicho de mercado, así también será el efecto que produzca en ellos.

Lo que ellos vean los tiene que hacer pensar, ¿pensaran en una prestigiosa empresa? o ¿pensarán en una empresa más? Todo depende del buen diseño de tu identidad corporativa, sino piensa en marcas que asocias con buenos productos, Coca-Cola, Sony, LG, ahora piensa en marcas que comercializan productos similares pero con una identidad corporativa muy por debajo de estas ya mencionadas, a lo mejor vengan a tu mente unas marcas que ni siquiera se te ocurre comprarlas, ¿por qué? Porque a lo mejor en tu mente no crean un efecto de confianza o prestigio.

Más sobre

Los que vean tu identidad corporativa deben de buscarte por lo que ellos creen que eres, y no los decepciones, ellos pueden hacer más grande cada vez tu empresa, luego que atraigas su atención es cuestión de poco para que logres conservarlos.

Manual de Identidad Corporativa

Es bueno que cuentes también con un manual de identidad corporativa, así tendrás un mejor conocimiento sobre las normas de debes seguir al imprimir tanto marca como logo, este mismo te ayudará a ver todas las posibilidades de variación: tamaños, formas y colores, incluye el tipo de fuente que se utilizo al realizarla, los colores que se emplearon y prohibiciones de uso.

Todo esto te servirá al montar tu empresa ya que no quieres cometer errores con tu marca. Por ello recurre a expertos en el diseño gráfico de la identidad corporativa y logra los resultados que esperas


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
251
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.