Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lichy escriba una noticia?

Ideas para ser mini empresario independiente

17/11/2009 16:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planes e Ideas para formar un negocio propio y ser un microempresario independiente.¿Que tienes en tu mano?

I N T R O D U C C I O N

Restricciones aplican: Este pequeño libro no es apto para Altos Ejecutivos, Empresarios e Inversionistas en gran Escala Ni para Millonarios.

He leído muchos libros que te hablan de “Motivación para Emprendedores”, “Como Sobrevivir sin Empleo”, “Ser un Empresario Independiente”, “Piense y Hágase Rico”, “Guía para Hacerse Rico”, “Padre Rico, Padre Pobre”, etc. Todos son buenos libros y siempre te dejan una enseñanza y motivación, pero en la realidad y a la hora de poner en práctica, este conocimiento de palabrería bonita y sofisticada de estos escritores, que lo que escriben va dirigido a los grandes Empresarios de Países que son Potencias Mundiales como los G20 y G8, … Recomiendan… Invierta en la Bolsa de Valores, Invierta en Bienes Raíces, Invierta en un Banco, Invierta en un Crucero, Invierta comprando Acciones… Esta enseñanza ya no aplica en nuestro medio, a menos que te vayas a vivir a un País con un extenso territorio, muchos Estados y millones de habitantes Como México, Estados Unidos, Canadá o los Países de Europa y Asia y que tengas un gran Capital para invertir. Como no todos podemos emigrar nos toca ingeniárnosla para poder salir adelante para conseguir ingresos económicos que nos permitan tener una vida digna para nosotros y nuestra familia.

Oportunidades siempre las hay, aunque haya crisis, pero tenemos que agotar recursos hasta encontrar la nuestra. Agotar recursos puede ser un rompecabezas para saber que hacer y como empezar una pequeña Empresa que este de acuerdo con el capital que disponemos (o podemos conseguir a través de un préstamo), nuestros conocimientos, habilidades, recursos, talentos (Que Dios nos repartió a todos, sin excepción y los cuales tenemos que explotar porque es una obligación, no es para que los tengas guardados.)

QUE OPORTUNIDADES DEBES APROVECHAR

Hay muchas necesidades de consumo masivo o de servicios a tu alrededor y pueden estar a tu favor: En tu propia casa, en tu vecindario, en las oficinas, en tu grupo de amistades, en tu grupo familiar, en tu iglesia, en los hoteles, en centros turísticos, en las fábricas, en los hospitales, en los Departamentos y sus municipios, en los almacenes o centros comerciales. Solo tienes que observar y pensar detenidamente y profundamente que en todos esos lugares hay personas que tienen necesidades, que consumen y que necesitan de un servicio y tú puedes hacer un negocio de acuerdo a lo que tú puedes y te gusta hacer, tus recursos y así emprender un intercambio de Consumo y Servicios.

Por ejemplo si tu vecino o un amigo tiene un negocio de Pupusería y es tu cliente porque tu tienes un negocio de harina de maíz, quesos, frijoles. etc., y el te compra el producto, tu tendrías que ser su cliente consumiendo en su negocio de Pupusería con tu familia, lo mismo con tu cliente de la Panadería, con tu cliente del Comedor. No se establece como una obligación, pero si como una solidaridad con el pequeño empresario igual que tú.

Si eres una persona que perdió su empleo, quiere tener independencia financiera y no tener que depender de un Jefe, (porque no le gusta que le digan lo que tiene que hacer) o depender del salario del esposo, o esposa, depender de un salario de Gobierno(que hoy en día es inestable), depender de tu familia (Papá, Mamá, hermanos, abuelos, tíos) este librito sencillo te va a ayudar a tener ideas y a descubrir que tienes muchas habilidades que no creías tener pero que tienes que desarrollarlas.

El deseo de hacer este sencillo libro es porque nace en mi corazón, ayudar personas que necesitan un empujoncito y que no tengan miedo a circunstancias u obstáculos que surjan en el camino, es mejor hacer algo, aunque no resulte como queremos, pero no quedarnos sin intentar, porque la vida no se detiene es como un reloj que va marcando los segundos, los minutos y las horas, a menos que se le acabe la pila…CONSUMATUM EST.


Sobre esta noticia

Autor:
Lichy (3 noticias)
Visitas:
8785
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/03/2010)

Muy buenas ideas para emprender un negocio propio