¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el CENTRO DE MAYORES CASAVERDE de Pilar de la Horadada. El Grupo Casaverde cumple una doble función, compromiso social con plazas concertadas y fomento del turismo de salud
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha visitado esta mañana el Centro de Mayores Casaverde de Pilar de la Horadada en la provincia de Alicante, que es modelo internacional en cuidados y atención a personas dependientes. En la visita ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, Ana Barceló, el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, y representantes de la corporación municipal.
La visita a las instalaciones se inició alrededor de las 11 de la mañana con un recorrido por las salas, dependencias comunes y habitaciones del centro residencial que se compone de un edificio principal con setenta habitaciones y veinticuatro apartamentos con entrada propia. A lo largo del recorrido el presidente comentó que había que trabajar en la atención individualizada al usuario, “centrada en la persona”. Hizo mención expresa “al modelo Casaverde de atención a los mayores” y mostró su satisfacción por todo lo visto en el recorrido en las palabras que pronunció al final del acto, ya que pudo apreciar de primera mano cómo se trabaja en el centro la rehabilitación integral de los usuarios. El Grupo Casaverde refrenda así el compromiso de calidad de los servicios que presta, la singularidad de sus residencias que combinan modelo residencial con atención individualizada en apartamentos para personas mayores.
Casaverde Pilar de la Horadada, referente de turismo de salud internacional
El Centro de Mayores Casaverde de Pilar de la Horadada se consolida en el desafío de implantarse como modelo en el turismo de salud de carácter internacional de la comunidad autónoma valenciana y por el prestigio avalado en el resto de España al ser referente en centros de atención a la dependencia.
El director de la residencia, Arturo Úbeda, puso en valor ante el presidente el compromiso social del centro poniendo a disposición de las personas beneficiarias de la Ley de la Dependencia dos terceras partes de las plazas residenciales.
"Modelo Casaverde de atención a los mayores"