Ya llueve menos. Los Dallas Mavericks dieron una imagen mucho mejor que en la noche anterior contra los Oklahoma City Thunder y vencieron a los Houston Rockets por 100 - 111.
Al igual que ayer sucedió con Dallas, los Rockets llevaban 9 días sin jugar.
Los Mavericks entraron al último cuarto con una ventaja de 20 puntos, pero ya sabemos que lo de ganar fácil no es su estilo y les gusta dar emoción. Los Rockets llegaron a ponerse a cinco puntos a menos de cinco minutos del final, pero los Mavs terminaron por controlar la situación y asegurar la victoria.
Durante todo el partido hubo dos jugadores disputándose el honor de ser el mejor del encuentro. Ambos entraban al mismo tiempo a la pista y cambiaban completamente la energía de Dallas, subiendo un par de marchas.
Uno de ellos fue Devin Harris, quien estuvo en pista en todos los grandes parciales de Dallas y se marchó a casa con 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.
Sin embargo, Al-Farouq Aminu, el segundo en cuestión, consolidó su MVP del partido salvando el culo a los Mavs en esos momentos en los que se acercaron los Rockets, con varios tapones, defensas y rebotes ofensivos que resultaron claves para el resultado final. Aminu finalizó con su segundo doble doble de la temporada con 17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en algo menos de 30 minutos.
Vale, hacía mucho que no lo recordábamos. Pero ahí va: recordatorio de que Aminu juega por el mínimo pic.twitter.com/046cuJCU8y
Aminu finalizó el partido. Parsons no lo estaba haciendo mal, pero tuvo que abandonar el encuentro en el último cuarto debido a un esguince de tobillo. En principio no parecía muy grave, pues siguió jugando un rato después del percance, pero habrá que ver cómo evoluciona.
Correcto partido de Dirk Nowitzki con 12 puntos y 6 rebotes. En el último cuarto se hizo daño en el brazo después de soltar un palo a James Harden, con lo cual estaba justificado.
Tyson Chandler logró un doble doble más, el 25ª de la temporada, con 10 puntos y 14 rebotes.
Los Mavericks tuvieron a ocho jugadores con dobles dígitos en anotación por cuarta ocasión en lo que va de temporada. Antes de esta, llevaban tres temporadas sin que sucediese una sola vez.
Uno de esos jugadores fue Rajon Rondo. Tras un mal comienzo y mala primera mitad en general, se entonó en el tercer cuarto y metió 13 puntos con 6/9 en lanzamientos.
No hay que olvidarse de mencionar a Charlie Villabuckets. Normalmente lo que Villanueva te da, Villanueva te lo quita, y lo vimos con alguna pérdida catastrófica, pero ayer vimos su versión enchufada, esa que nada más salir del banquillo es capaz de meterte dos triples seguidos, y se fue con 13 puntos y 4/5 en lanzamientos.
Ya tocaba ganar a los Rockets, Hemos repetido varias veces que todos los partidos contra ellos son en segunda noche de back-to-back, pero los tres jugados hasta ahora han tenido emoción y mucha tensión. Podría ser una bonita serie de Playoffs.
Los Dallas Mavericks tienen un balance 37-20. Con su victoria, la consecuente derrota de los Rockets, y el varapalo de los Jazz a los Blazers, los Mavs son sextos del Oeste empatados con los Clippers, pero, al mismo tiempo, solo están a medio partido del tercer puesto.
El siguiente encuentro para Dallas será mañana domingo recibiendo a los Charlotte Hornets en el que será el debut de Amar'e Stoudemire como jugador de los Mavericks.