Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuatro hospitalizados en el séptimo encierro de San Fermín

13/07/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El séptimo y penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín, este domingo, ha sido limpio, sin que se produjera ningún herido por asta de toro, pese a la nutrida participación, aunque cuatro corredores fueron trasladados al hospital por diversos traumatismos, informaron los organizadores.

Los toros de la ganadería de Adolfo Martín tardaron 2 minutos y 52 segundos en recorrer los 848, 6 metros que van desde los corrales hasta la plaza de toros de Pamplona, atravesando las estrechas calles de la capital navarra.

El único momento de peligro se vivió cuando dos toros se quedaron rezagados de la manada y uno de ellos embistió a algunos mozos, aunque finalmente ambos fueron reconducidos hacia la plaza.

En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa, de 28 años, que sufrió un traumatismo craneal leve y ya ha salido del centro hospitalario.

Más sobre

Entre los varones, también sufrió un traumatismo craneal leve un joven de 22 años, que permanece en el hospital, al igual que otro hombre de 38 años, que sufre un "neumotorax traumático" con pronóstico menos grave.

El tercer herido sufrió una contusión abdominal que no reviste ninguna gravedad y ya ha sido dado de alta.

Los encierros inauguran cada una de las jornadas de estas fiestas centenarias, conocidas mundialmente, sobre todo después de que el escritor estadounidense Ernest Hemingway las inmortalizara en su novela 'Fiesta', publicada en 1926.

Centenares de personas, españolas y también extranjeras, especialmente de Francia, Italia, Estados Unidos, Australia y Canadá, vestidas de blanco y con el tradicional pañuelo rojo al cuello, abarrotan cada mañana las calles de Pamplona para correr delante de los toros o simplemente asistir al espectáculo de la carrera, que acaba en la plaza, donde por la tarde son lidiados los astados.

Quince personas han fallecido en estos encierros desde 1911, la última hace cinco años. En esta edición, cinco personas han sido corneadas, pero ninguna de gravedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1920
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.