Fabián García de Basquet Plus pasó con Nico Brussino unas horas hace algunas semanas, y ha compartido con el mundo la visión del argentino sobre su primera temporada en Dallas y en la NBA. El vídeo dura 43 minutos (en su canal hay otros vídeos con actuaciones de Nico), y estos son algunos de los puntos interesantes que se sacan:
No tiene coche. Hace sus desplazamientos en Uber ("es más barato que el taxi"). Tiene pensado comprarse un coche la temporada que viene "si me quedo".
Ha vivido solo durante todo el principio de la temporada, pero su novia le ha acompañado ya durante los dos últimos meses.
Está siguiendo un plan de alimentación (sin gluten) enfocado a ganar peso, y ha subido unos 4 kilos en lo que va de temporada. Ser celiaco le limita sus opciones de comida, aunque allí encuentra más opciones.
Conoce bien la zona del asesinato de Kennedy... pero no controla otros intereses turísticos de Dallas.
Su nivel de inglés ha mejorado mucho, pero aún no se atreve a hacer declaraciones públicas en inglés. Sus clases de inglés las toma en el mismo AAC, y en 2017 los Mavs han viajado más y ha tenido menos sesiones.
Se aprecia que Dirk Nowitzki hace un esfuerzo por integrar a todos, pero especialmente al joven argentino.
Brussino explica también cómo vive los partidos del equipo, y cómo sabe en qué partidos tiene posibilidades de jugar y en cuáles no. A veces, cuando no juega, se va a casa "caliente", pero siempre comprende su situación.
Cree que lo que está haciendo esta temporada está por encima de las expectativas que habían puesto ambas partes. Ha superado todas sus marcas: le dijeron que se ganara un sitio en el training camp, le dijeron que pasaría buena parte de la temporada en la D-League pero ha estado convocado en todos los de los Mavs.
Canales, Barea y Mejri son sus principales apoyos por el uso del idioma.
Su intención es ir a la Copa América del próximo verano con la selección de Argentina.
El caso de Brussino es muy curioso. Una persona tan tímida que no se atreve a lanzarse a habalr en un idioma extranjero que ya lleva un tiempo estudiando, pero que dentro de la pista juega siempre con tanta confianza a pesar de haber jugado muy poco este año. Este es un vídeo imprescindible para conocer mejor al joven argentino que tiene intrigados a los Mavs fans de todo el mundo.