Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Homenaje a la cultura "rave" inaugura la Semana de la Moda de Londres

06/01/2017 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una firma de peso británica, Topman Design, abrió este viernes la Semana de la Moda de Londres, versión masculina, con una colección para el otoño-invierno 2017 que fue un homenaje a la cultura "rave" de los 90.

Colores fluorescentes, estampados psicodélicos y otros motivos que recordaban a las largas fiestas de las discotecas británicas de hace casi tres décadas, sirvieron a Topman para entregarse a una de las principales aficiones de los diseñadores: reinterpretar otras épocas.

Esta marca con 300 tiendas en las calles principales del Reino Unido buscó un escenario adecuado al tema que celebraba: una gran sala oscura con aire de almacen industrial en Selfridges, templo del consumo de lujo en pleno corazón de la capital británica.

Ambiente "rave" obliga, la música electrónica retumbó en el lugar, entre las columnas de hormigón y las esculturas en forma de grandes tubos metálicos.

"Las prendas tienen mucha influencia de la escena de clubes y 'pubs', tienen parafernalia 'pub' y están llenas de estampados a mano", explicó Topman en la presentación del desfile.

Más sobre

Los modelos aparecieron con el cabello sucio y desaliñado y el rostro grasiento, "dando la impresión de alguien que trabaja al aire libre todo el día y va de discotecas toda la noche", añadió Topman.

La revista de moda GQ valoró positivamente el desfile de Topman la colección: "con esta colección superdivertida, joven (...), Topman Design muestra una vez más porque es la marca favorita de tantos 'millennials'", como se conoce a la generación nacida entre los años 1980 y los 2000.

- Una Semana con el Brexit en el aire -

La Semana de la Moda presentará 50 desfiles hasta el lunes, y, de nuevo, transcurre con la incógnita de fondo de cómo afectará la salida de la Unión Europea a un sector británico que era unánimemente partidario de mantenerse en el bloque.

Según datos suministrados a la AFP por el gabinete de análisis económico Mintel, el mercado de la moda masculina creció 4, 1% en 2015 para alcanzar los 14.100 milones de libras. En 2016, el año en que los británicos decidieron que el país abandone la UE, el crecimiento fue superior, de 4, 4%, hasta los 14.700 millones de libras (18.100 millones de dólares, 17.100 de euros).

"Si bien la decisión del Brexit tuvo un gran impacto político, los factores que impactan en el mercado de la moda no son un resultado directo de abandonar la UE", explicó Mintel.

"Sin embargo, a medio plazo el sector sentirá el golpe" y 2017 "podría ser más duro", añadió el gabinete, recordando que la fuerte devaluación de la libra encarecerá todas las importaciones y, en consecuencia, los precios de venta al público, debilitando el poder adquisitivo de los clientes.

Después de Londres, la Fashion Week masculina viajará a Milán, antes de París y Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3100
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.