Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un hombre con una orden de alejamiento por maltrato asesina a su pareja en presencia de sus dos hijas en Madrid

2
- +
17/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS - VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • La mujer, de 31 años, ha sufrido varias puñaladas pecho y abdomen, y el hombre, de 43, ha sido detenido.
  • Las hijas, de 8 y 10 años, han tenido que ser atendidas por psicólogos del Summa 112.
  • El 016 es el teléfono gratuito de asistencia a víctimas de la violencia machista.

image

Una mujer de 30 años ha sido asesinada este martes apuñalada por su pareja en el portal de un domicilio del distrito madrileño de Ciudad Lineal y en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años, una de las cuales ha avisado a los servicios de emergencias de la agresión.

El presunto autor del apuñalamiento mortal, nacido en 1977 y de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido, según han indicado fuentes de la Policía Nacional. El hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero.

Según fuentes policiales el detenido tenía una orden de alejamiento en vigor que había dictado un Juzgado de Navalcarnero porque antes vivían en esa zona de la Comunidad madrileña y se debió a denuncias de maltrato.

La víctima, de origen paraguayo, presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen y había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando los servicios sanitarios la hallaron en el suelo del portal del edificio, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

#SUMMA112 confirma el fallecimiento de una mujer de 30 años con heridas de arma blanca en un domicilio de #Madrid. Sus hijas son atendidas por equipo #PsicoSumma.

Una de ellas, de 8 años, ha avisado a #Madrid112. @policia se encarga de la investigación. Pic.twitter.com/gaqdoonwGl

? 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 17, 2019

Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, pero solo han podido confirmar el fallecimiento.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.40 horas en una vivienda ubicada en el número 15 de la calle Juan Pascual, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las dos menores, que presenciaron el apuñalamiento, han sido atendidas por psicólogos del Summa. Los sanitarios estaban pendientes de que algún familiar de las niñas acudiera para hacerse cargo de ellas y, en caso de no hacerlo, se ocuparán de ellas los servicios sociales municipales.

42 víctimas de violencia machista en 2019

Esta es la víctima mortal número 42 de la violencia machista en 2019 en España, la número 1.017 desde que empezaron a registrarse las estadísticas en enero de 2003.

Este nuevo crimen machista es el cuarto en poco más de 24 horas. Y se produce un día después de que la Guardia Civil detuviera, este lunes en la provincia de Pontevedra, a un hombre después de confesar que había matado a su exmujer, Sandra, de 39 años, y a la madre y a la hermana de ésta, María Elena y Alba, de 58 y 27 años, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.