Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sag escriba una noticia?

Hipertension en el embarazo y sus complicaciones

10/07/2009 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como saber si una mujer que se encuentra en estado de gravides tiene este padecimento y cuales serian las consecuencias de no tratarlo a tiempo

Los trastornos hipertensivos son las complicaciones médicas más frecuentes del embarazo, constituye una de las primeras causas de muerte materna según OMS.

Muchas mujeres padecen de esta enfermedad mientras estan embarazadas lo que constituye un problema mundial y de ahi lo importante de conocer lo mas importante al respecto.

CLASIFICACION:

Preeclampsia leve: Tensión arterial igual o mayor de 140/90 y menorde 160/110mmHg.

Preeclampsia grave:

Valores absolutos iguales o mayores a 160/110 mmHg en dos ocasiones, con seis horas de intervalo y con la paciente en reposo.

Eclampsia:

Crisis convulsivas generalizadas o estado comatoso, generalmente aparece bruscamente durante los estados hipertensivos inducidos por el embarazo, en el curso de la gestación, durante el parto o en el puerperio (30%).

HIPERTENSIÓN ARTERIAL CRÓNICA ASOCIADA AL EMBARAZO:

Cuyo diagnóstico se establece antes de las 20 semanas de gestación, con presencia indefinida de la misma después del nacimiento o historia de hipertensión previa a la gestación. HIPERTENSIÓN ARTERIAL CRÓNICA CON PREECLAMPSIA SOBREAGREGADA: Se define como la preeclampsia que se observa en una paciente con hipertensión crónica preexistente. Con frecuencia es difícil diferenciar esta con respecto a la exacerbación de la hipertensión crónica. HIPERTENSIÓN TRANSITORIA: Es el aumento de la presión arterial en etapas avanzadas del embarazo o en las primeras 24 horas posparto, sin más signos de preeclampsia o hipertensión crònica. FACTORES DE RIESGO: Embarazo en los extremos de la vida Reproductiva: < 18 años y > de 35 años. Pre eclampsia Previa Patología amniótica: polihidramnios. Enfermedad Gestacional del Trofoblasto: Mola Idatidiforme, Hipertensión crónica Diabetes, Gestación múltiple, Nefropatia, Obesidad SINTOMAS: CEFALEAS 40% en los casos de pre eclampsia y 80% de los casos que evolucionan a eclampsia. TRASTORNOS VISUALES NAUSEAS Y VOMITOS EPIGASTRALGIA Y DOLOR DEL HIPONCONDRIO DERECHO OLIGURIA COMPLICACIONES: partos prematuros, abortos, infecciones postparto. cesareas Ocasionada por disminución del flujo plasmático renal y de la tasa de filtración glomerular.Síntomas por la vasoconstricción en el área esplácnica y la posible distensión de la cápsula hepática. En casos graves puede deberse a hematoma subcapsular o rotura hepática.Origen probable es la anoxia cerebral35% en pre eclampsia. Puede tener origen retiniano o cortical.Frontales, menos frecuentemente occipitales, son resistentes a los analgésicos

Sobre esta noticia

Autor:
Sag (1 noticias)
Visitas:
3803
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.