Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mostafa Raoud escriba una noticia?

¿Puede Hezbollah declarar el yihad contra Libano?

12
- +
24/10/2019 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos observadores temen que šHezbollahš puede intervenir para enfrentar la movilización popular después que ha sido criticado fuertemente por los ciudadanos libaneses

 

 

¿Puede Hezbollah declarar el yihad contra Libano?

Por: Mostafa Raoud

La opinión pública tanto nacional como internacional se quedó sorprendida  de la movilización popular tremenda del pueblo libanés que alzó su voz directa y fuerte exigiendo la caída inmediata de todos los políticos sean personas o partidos sectarios que han arruinado su vida económica con actos corruptos y politicas injustas.

Algunos observadores temen que ¨Hezbollah¨, el brazo estratégico de Irán,  puede intervenir para enfrentar la movilización popular después que ha sido tambien objetivo claro de críticas fuertes de los libaneses.

¿Qué tiene que hacer el líder de Hezbollah, ¨Hassan Nasrallah¨, el protector del actual pacto político libanes, para paralizar la movilizacion popular de los rebeldes libaneses? ¨Nasrallah¨, en su dramático discurso político comentando sobre el gran levantamiento callejero libanés, aseguró explícitamente que nadie podía abandonar el pacto y limpiarse la barba, referiendo a los partidos que forman parte del gobierno y expresando, a la vez, su postura que esta contra la exígencia de la ciudadanía que ahora esta luchando por un Líbano libre con un sistema democrático lejos del actual sistema de las cuotas sectarias. Según fuentes de la prensa libanesa, el pacto como término garantiza al presidente de la república, (según la constitucion tiene que ser cristiano y el primer ministro arabe), su estructura política que le asegura el poder.Por supuesto, el primer ministro Saad Hariri, quien proporciona la cobertura sunita y constitucional de este gobierno y este pacto. Y todos sin excepción estan enterado  dentro y fuera de Libano que ¨Hezbollah¨ es el mayor beneficiario de este gobierno y este pacto. Está haciendo lo que quiere bajo una legitimidad civil formal, especialmente con las restricciones internacionales lideradas por Estados Unidos sobre las armas de Irán, la más importante de ellas es la red libanesa de ¨Hezbollah¨.

¨Nasrallah¨ siempre se jacta en sus sermones de espuma y truenos, con su arsenal de misiles que golpearon a Haifa y más allá de Haifa, pero de hecho afectó a Zabadani y post-Zabadani dentro Líbano, y mató al pueblo sirio a favor de Iran y el regimen de Bashar el Asad.

Se jacta de sus élites militares y las camisas negras del partido amarillo, quienes fueron acusados de matar a figuras políticas civiles, en particular ¨Rafik Hariri¨ (ex primer ministro), ¨Gebran Tueni¨, ¨Mohammad Shatah¨, ¨George Hawi¨ (ex lider del partido comunista), ¨Pierre Gemayel¨ y otros que enseñaron el secuestro de aviones civiles y automóviles con trampas explosivas. Bueno, estos cohetes de fabricación iraní y los batallones de combatientes, ¿qué beneficiarán a ¨Hassan Nasrallah¨,  ¿y a quienes lo dirigen en Irán para disuadir al creciente pueblo libanés?

 

Diario digital ¨Hafryat¨ preguntó, ¿Va a disparar sus cohetes a la gente de Tiro, Nabatía, Beirut, Trípoli, Metn, Bint Jbeil… ? y ¿Su consejo yihadista declara la yihad contra el pueblo libanés? ¿Están los líderes del Partido Khomeinista del Líbano como ¨Talal Hamieh¨, ¨Salim Ayyash¨, ¨Nabil Kaouk¨, ¨Mohammad Yazbeck¨ y ¨Hashim Safieddine¨ liderando la escena para matar la gente en nombre de Dios? Sí, ¨Hezbollah¨ es la única parte que tiene el arma mortal, pero ¿qué beneficiará hoy? Si lo usa contra la gente en las calles y plazas del Líbano, se coloca permanentemente en la categoría de enemigo de la conciencia general libanesa, Toda la ciudadania en Libano esta atenta y muchos libaneses que ya no temen Hezbollah y lo critican muy fuerte, no dudan que puede comoter una locura contra sus vidas solo para mantener su existencia dentro del escenario politicio, desguardar sus intereses y satisfacer la estrategia de Irán en Líbano.


Sobre esta noticia

Autor:
Mostafa Raoud (15 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.