Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

Un Hermoso sueño con mi amiga Adolia

21/03/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras soñamos el mundo de nuestros sueños parece real

El Sueño La Explicación científica sobre el sueño según una enciclopedia médica es la siguiente: “La suspensión normal y periódica de la conciencia y vida de relación... donde la conciencia del yo está alterada, en el sueño se olvidan las condiciones físicas familiares, económicas y profesionales, donde hay pérdida de autocrítica y se aceptan sucesos inverosímiles”. J. Bierge Medicina para todos.  Hace 18 años en un viaje en la Gran Sabana escribí una Crónica sobre el sueño de una compañera que denominé “El sueño de Bertha”, en ese trabajo se hizo un análisis de ese viaje, que era un encuentro de un grupo que estudia la Metafísica. Asistimos (33 personas, de todos los estados de Venezuela).

Resultado de imagen para sueños

  Actualmente asisto y doy talleres a personas de la tercera Edad. Una de ellas es mi amiga Adolia, uno de los personajes del sueño que tuve anoche. Este sueño fue vívido colorido, increíble en cuanto al ambiente donde nos encontrábamos, era un hermoso parque donde se contemplaban jardines naturales con flores de exótica belleza y color, pero se contemplaba también la estructura artística del diseñador del parque, ya que se veían esculturas nunca antes vistas, fuentes, cascadas, ángeles y una especie de bosque vecino le daba sombra, batía una brisa suave, los rayos del Sol se traslucían por los árboles, de repente recodé un paseo en Costa Rica en la región de la selva, por la Arboleda Holdrige, me sentí muy cerca de Dios y no es de extrañar que haya tenido ese recuerdo, ya que los científicos afirman que en los sueños pensamos, y si están los pensamientos también deben estar los recuerdos, que es lo que llevamos siempre en la mente.

  De repente sentí una fina lluvia que caía sobre los jardines y yo me sentía bien y caminaba con un niño hermoso de tres años, tomado de la mano y a mi lado mi amiga Adolia. Creo que ella que es especial representaba al grupo de abuelas con el que compartimos, hace tiempo, voy con ella de acompañante y pienso: ella es la mejor del grupo, es honesta, sincera y piadosa, no encierra defectos ni maldad.  Paseábamos tranquilamente, sintiendo el regalo visual de las exóticas flores y la contemplación de una arquitectura, como la de la antigua Grecia, todo estaba al aire libre construido en la ladera de una montaña, con esculturas que representaban ángeles y figuras celestiales, realmente contemplábamos un parque nunca visto...

   Yo creo que sentía todo eso, porque los sueños son como una necesidad física de descanso y actualmente en Venezuela no vemos cosas bellas sino todo lo contrario: un ambiente de total depresión y gran hostilidad...  Los sueños del ser humano se presentan desde que tomamos conciencia y aunque ésta se interrumpe según la explicación científica de los sueños que está al principio de esta crónica, a lo mejor nuestra alma, nuestro yo interior hasta en sueños quiere cambiar la situación y el panorama de una Venezuela que nos oprime, creo que ésta podría ser una explicación hasta metafísica y muy personal.      En nuestro paseo descendíamos por escaleras de piedra colocadas en diferentes niveles, donde aparecían las figuras artísticas como recordándonos la historia…Continuo soñando de repente el parque se agranda, se amplía, aparecen más niveles desde donde podemos contemplar bellezas artísticas, pero también podemos ver cosas reales como una avenida, una ciudad a lo lejos, la ciudad está en un constante movimientos, pasan autos se divisan autopistas, la población como alterada, asustada, tratando de escapar, ya sea a pie en auto o en tranvía. La ciudad sin duda es Caracas, donde viví la mayor parte de mi vida. Cuando estamos bajando, mi amiga (que es más sensata y realista que yo), me dice: “Vámonos de aquí, pues aunque esto es muy bello, da la impresión de no ir a ninguna parte, además el niño se ve muy cansado, yo también lo estoy, y tú también lo estás y mucho”. Busca un auto que nos lleve. Yo tomo el niño en brazos y sigo con él cargado, sigo bajando... de repente aparece el último escalón y Adolia se queda atrás, yo la veía cada vez que volteaba, y pensaba ahí viene, ella no me va a dejar sola, ella nos va alcanzar. De repente veo un automovilista con un auto amarillo y negro, iba con un compañero tenía barba, era joven y parecía árabe, y yo lo detengo. Sigo con el niño cargado. Ahora me pregunto, al final del sueño hermoso, aunque me sentía muy cansada, y con preocupación y ansiedad que son las emociones contrarias a cuando paseaba por el parque, me pregunto: ¿será que el ego funciona también en los sueños descubriendo los sentimientos de la personalidad? En verdad no sé la respuesta.   El Taxista me dice: Vámonos Sra., volteo a ver si Adolia viene cerca, la veo parada frente a una gran Iglesia, le contesto al conductor, espere unos momentos más, ya que mi amiga viene; vuelvo a mirar y ya no está, debe estar en la Iglesia, el conductor me dice, lo siento Sra, no puedo esperar más hay mucho peligro, regrese y busque a su amiga.

    Me quedo de pie con el niño de la mano y con duda sobre lo que voy a hacer, Adolia tiene que cumplir su misión y yo tengo que cumplir la mía. Además debo seguir escribiendo, terminar los escritos inconclusos sobre educación, Maestros y niños, y sobre todo investigar sobre los sueños. Cuando soñamos tenemos experiencias, vemos imágenes, escuchamos sonidos, incluso pensamos. Chopra dice: Mientras soñamos el mundo de nuestros sueños parece real, importante y pertinente. Esto lo escribe en el libro Sincrodestino, texto que nos enseña aprender a vivir a un nivel más profundo y lograr un nivel de sincronicidad, lo que nos permitirá creer en “Milagros”, buscar las semillas del destino perfecto que según el insigne escritor se encuentra en todos los seres. Esa obra, mediante un método magistral, nos enseña a liberar nuestro potencial y alcanzar la vida que hemos soñado. No descuidemos nuestros sueños, para que cambien no solo los parques de Venezuela, sino su movimiento en realidad, la vida de los venezolanos, que se pone cada día más dura, más opresiva, más irreal, pero no porque estemos soñando, sino porque el régimen de gobierno no nos permite vivir en la verdadera democracia. Ellos creen que con el gran número de elecciones engañan al mundo., Todos saben que la mayoría han sido trampeadas y cuando los resultados no los satisfacen Ellos obran para adecuarlos a su antojo y conveniencia

Que el pueblo despierte, como lo ha hecho tantas veces a través de la historia

En Venezuela se ha ido mucha gente, familias enteras, de buena cuna y familias humildes que mandan a sus jóvenes hijos por tierra y hasta caminando hasta la vecina Colombia, para que se queden allí o emigren hacia otras tierras más generosas para que tengan un futuro mejor y no tengan que seguir pasando por la situación azarosa que estamos viviendo todos los venezolanos (excepto los chavistas que parecen vivir en otra dimensión). Estamos sin medicinas, sin recursos médicos, sin alimentos, hasta los más elementales de la cesta básica, sin transporte, sin dinero en efectivo, este desaparece y no lo quiera Dios, van a desaparecer los bancos. Esto del dinero, merece una crónica aparte. Los servicios que tenemos son completamente ineficientes agua, electricidad, aseo, gas, transporte, etc.

La última esperanza que tenemos es que en Venezuela todavía hay periodistas, analistas, politólogos y políticos sanos que estén o no en la oposición, no se han ido y están esperando que esta pesadilla pase, que el pueblo despierte, como lo ha hecho tantas veces a través de la historia y entonces si viviremos en la Venezuela que todos merecemos y podremos hacer realidad nuestros sueños como es el título de esta crónica.

                        Dios nos ilumina en todo momento para que nuestros sueños se hagan realidad.

 

 

                                                Con Amor,


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (27 noticias)
Visitas:
6743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.