Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un herido al caer cascotes de una cornisa en el Museo de la Catedral de Murcia

08/03/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • En abril de 1995, un músico callejero murió al caerle un trozo de la fachada de la Catedral murciana.

image

Un hombre resultó herido leve este sábado tras el desprendimiento, este sábado, de un trozo de cornisa del Museo de la Catedral de Murcia. La víctima, de 48 años según el diario La Verdad, paseaba por la zona sobre las 12.00 horas del mediodía.

La Policía Local de Murcia acordonó la zona, situada en la Plaza de la Cruz del casco histórico, y los Bomberos acudieron para sanear las zonas susceptibles de desprendimientos.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur), exigió en una nota de prensa "una revisión exhaustiva y pormenorizada de todas y cada una de las fachadas de la Catedral de Murcia, así como de sus elementos exteriores, adornos, cornisas, y esculturas".

Huermur explica que tras una denuncia el año pasado, "la Consejería de Cultura inició un expediente de emergencia por el estado de las fachadas, y la administración regional requirió a la propiedad del templo una inspección sobre el estado de conservación de las distintas fachadas de la catedral y las protecciones de las mismas, así como el mantenimiento de la red de evacuación de aguas pluviales. Huermur señala que a día de hoy no se ha notificado resultado alguno de estos requerimientos de Cultura a la propiedad".

El 2 de abril de 1995, un músico callejero que acostumbraba a tocar junto a la Catedral, en la zona de la fachada principal, en la plaza de Belluga, muirió después de que cayera sobre su cabeza un trozo de cornisa de grandes dimensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1088
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.