Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Hamza Bin Laden, hijo de Osama incluido en lista de terroristas de EEUU

15/05/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hijo de Osama Bin Laden se convertirá en el nuevo líder de Al Qaeda y quiere vengar la muerte de su padre

BBC Mundo

ÚN.- El hijo de Osama Bin Laden se convertirá en el nuevo líder de Al Qaeda y quiere vengar la muerte de su padre y la intervención occidental en Oriente Medio, afirma el exagente del FBI Ali Soufan, que dirigió la investigación sobre el grupo terrorista tras los ataques del 11-S. En una entrevista con la cadena CBS, Soufan ha afirmado que una carta encontrada en el allanamiento en el que Bin Laden murió en el 2011 indica que su hijo Hamza Bin Osama Bin Laden, quien ahora se cree tiene unos 28 años, va a seguir sus pasos. Me considero un ser forjado en acero. El camino de la yihad por la causa de Dios es lo que vivimos, escribió el hijo de Bin Laden, según Soufan. Desde entonces el supuesto heredero del liderazgo de Al Qaeda ha hecho varias apariciones públicas con mensajes a sus seguidores. Uno de ellos es el video de 10 minutos, publicado recientemente, titulado Recomendaciones para los buscadores de martirio en Occidente.  En la grabación el hijo de exlíder de Al Qaeda llama a la venganza de los hijos de Siria, las viudas de Palestina, las mujeres de Irak, y los huérfanos de Afganistán, especificando que los ataques deben dirigirse contra los no creyentes, a los judíos, a los estadounidenses, a los rusos y a los miembros de la OTAN.

El pasado mes de enero, el Departamento de Estado de EE.UU. denominó a Bin Laden hijo un terrorista global especialmente designado, la misma clasificación que tenía su padre. Una de las razones de tal decisión fue un mensaje de audio de julio del 2016 en el que Hamza dijo que vengar la muerte de su padre fue una de las razones de su decisión. Soufan también ha señalado que Hamza significa mucho para los integrantes y simpatizantes del grupo terrorista, ya que desde pequeño aparecía en los videos de propaganda de Al Qaeda. Al Qaeda publicó en agosto en sus redes una nueva grabación, un mensaje de voz pronunciado por quien dice ser Hamza Bin Laden, uno de los hijos de Osama Bin Laden, difunto líder del grupo extremista. Aunque no fue la primera vez que el descendiente de Bin Laden protagoniza una grabación para al Qaeda, sí fue la primera en que los yihadistas lo presentan, oficialmente, como miembro de su organización islamista. Ahora, en enero de 2017, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba notificando a la comunidad internacional de que Hamza Bin Laden participa activamente en el terrorismo. La alerta viene ante la decisión de EE.UU. de designar a Hamza como "terrorista global especialmente designado", es decir, como alguien que amenaza la seguridad nacional o la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Saad, medio hermano de Hamza, ya aparecía en esta relación. Esta designación le impide a este último establecer cualquier trato comercial con compañías estadounidenses o poseer propiedades en ese país.

Carisma y popularidad

¿Cómo llegó Hamza a esta posición? Carisma y popularidad. Desde la muerte de Osama en 2011 a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en Abbotabad, Pakistán, al Qaeda ha visto cómo se iba reduciendo su fuerza hasta aparecer relegado a la sombra del grupo autodenominado Estado Islámico (EI), al menos en lo que a cobertura mediática se refiere. Pero no por ello el grupo islamista ha dejado de representar una amenaza. Y, de acuerdo con Fawaz Gerges, autor de los libros The Rise and Fall of Al-Qaeda (Auge y caída de al Qaeda) e ISIS: A History (EI: una historia) y experto en política en Medio Oriente, Hamza Bin Laden tiene todas las credenciales para convertirse en su nuevo líder.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (323 noticias)
Visitas:
1890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.