Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

La Guardia Costera de EE.UU. intercepto y repatrió a 15 inmigrantes a la República Dominicana

4
- +
14/12/2020 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suceso ocurrió el pasado sábado cerca de Aguadilla, Puerto Rico tras la interdicción de un viaje ilegal de 14 hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad Dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico — Una unidad marina de la Fuerza Conjunta de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico y el guardacostas Joseph Doyle (no en la foto) están en escena con un viaje ilegal de inmigrantes interceptados el 11 de diciembre de 2020, aproximadamente a tres millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico.

El grupo de migrantes, compuesto por 14 hombres y una mujer de nacionalidad dominicana, fueron repatriados el 12 de diciembre de 2020 a un buque de la Armada de la República Dominicana frente a Santo Domingo, República Dominicana. La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe. (Foto cortesía de la Guardia Costera de EE. UU.)

Los inmigrantes interceptados afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG).

“Trabajando junto a nuestros socios en el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña y con las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, somos más eficientes en detener estos viajes ilegales en el mar”, dijo el Comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan. “Los peligros inherentes del tráfico ilícito ponen en gran riesgo la vida de los inmigrantes. Los contrabandistas no solo tienen consideración por su bienestar, sino que la naturaleza y el estado de estas embarcaciones improvisadas, la mayoría de las veces no están aptas para navegar por estar sobrecargadas y haciendo agua, podrían hacer que se rompan, se viren o se hundan en cualquier momento durante el viaje".

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una notificación de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción el jueves por la noche informando que dos de sus unidades marítimas interceptaron y estaban en el lugar con una embarcación de inmigrantes de 20 pies, a unas tres millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico.

La Guardia Costera desvió al escampavِía Joseph Doyle para asistir. Una vez en la escena con la embarcación ilegal, la tripulación del Joseph Doyle embarcó a 14 hombres y a una mujer. La tripulación del Joseph Doyle le proveyó chalecos salvavidas a los inmigrantes antes de subirlos a bordo. Una vez a bordo del buque guardacostas, los inmigrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

El escampavía Joseph Doyle más tarde transfirió a los migrantes al escampavía guardacostas Robert Yered para su transporte y repatriación a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Santo Domingo, República Dominicana.

Los escampavía Joseph Doyle y Robert Yered son barcos patrulleros de respuesta rápida con su puerto base respectivamente en San Juan, Puerto Rico y en Miami.

La Operación Guardia Caribeña es una operación policial de varias agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para apoyar los esfuerzos en curso en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que son ejecutados bajo el Mecanismo de Coordinación Regional de San Juan (SJ ReCoM) / Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña.

CBIG unifica esfuerzos entre el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, en su objetivo común por asegurar la frontera de Puerto Rico contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Fuente: Servicio de Prensa de la USCG


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (764 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.