Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Gracias, Al-Ásad

24/12/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde 1971 hasta 2011 todo occidente fue amigo de los dictadores sirios Al-Ásad, primero Háfed, un militar que llegó al poder tras un golpe de Estado.

Lo heredó a su muerte en 2001 su hijo Bashar, odontólogo titulado en Londres al que recibían afablemente, junto a su moderna, liberada y elegante esposa, los jefes de Estado y Gobierno democráticos, incluidos los de España o EE.UU.

Cuando estallaron en 2010-2011 aquellas "primaveras árabes" que llevaron al poder a islamistas en regímenes árabes menos religiosos, primero en Túnez y Egipto, comenzó también la yihad en Siria.

Como extensión de la iniciada en Irak, pretendía imponer en Damasco ?a propósito, a 225 kilómetros de Belén-- un Califato más fanático que el Omeya, del que había sido tributario ese Al-Ándalus que los yihadistas quieren reconquistar.

Las democracias occidentales se equivocaron, especialmente Barack Obama, Hillary Clinton y Nicolas Sarkozy, al apoyar a los "luchadores de la libertad" contra Al-Ásad --y el libio Muhamar el Gadafi--, porque el espejismo de aquellas primaveras tapaba el yihadismo.

Occidente tenía además un sentimiento de culpa por las consecuencias de la última guerra de Irak, perenne enfrentamiento sunita-chiita iniciado 1323 años antes de la invasión angloamericana de 2003, y brutal y temporalmente contenido por Saddam Husseim.

Más sobre

Los yihadistas infiltrados que atacan Europa no pertenecen a la secta cercana al chiismo de Al-Ásad, que a la vez le concede notables libertades a creencias como la cristiana.

Los terroristas, el yihadismo, son tributarios del fanático wahabismo saudita y de los Hermanos Musulmanes, integrados taimadamente en partidos políticos occidentales, y pertenecientes a ligas "progresistas", como el influyente CAIR, Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.

Caída Alepo, y esperando la del Califato, las democracias no quieren expresar su satisfacción por este triunfo de Al-Ásad: rechazan compartir esa alegría con quienes lo ayudaron, Rusia y los chiitas ayatólicos iraníes, pero los periodistas debemos divulgarlo.

------

FELIZ NAVIDAD.

En el mundo de cultura cristiana se festeja estos días la Navidad, el nacimiento de Jesús. Un niño judío. Es necesario recordar ese origen. Y es importante recordar también que esta civilización judeocristiana a la que pertenecemos, unida a la clásica grecorromana y a la Ilustración, con sus enormes errores y sus aciertos, es la que le ha dado al mundo sus mayores y mejores logros. Creyentes o no, debemos aceptar que la Navidad-Natividad es una época fundamental, única y determinante por la que debemos felicitarnos.

Feliz navidad a todos.

-------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.