Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

Google desaparecerá sitios webs que no sean adaptables a dispositivos móviles el 21 de Abril.

23/03/2015 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha anunciado en su blog que los sitios que no se adapten móviles serán penalizados bajando de posición o desapareciendo de los resultados de búsquedas.

Google explica que, debido al notorio aumento en el uso de dispositivos móviles, considera que es una obligación el que su motor de búsqueda muestre cada vez con más frecuencia en sus resultados páginas web que, al adaptarse de forma automática al dispositivo usado por el usuario, permitan una mejor experiencia en la visualización de sus contenidos.

Se priorizarán todas aquellas páginas que estén adaptadas a dispositivos móviles. Esto no significa que tu web desaparecerá sin un diseño responsive, pero sí que será menos competitiva.

El cambio se empezará a notar el 21 de abril, lo que significa que tienes hasta ese día para corregir todos los problemas que tu página web genera a la hora de verse en los diferentes dispositivos.

Google ha empezado a enviar mensajes a los webmasters de sitios que no están preparados para móviles:

Entre otros factores de penalización están el uso de Flash, texto que requiera zoom para su lectura o enlaces muy pegados entre ellos que induzca a errores cuando el usuario hace clic con su dedo.

Más sobre

El Diseño web adaptable o adaptativo, o conocido en inglés como responsive design. es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla; ya sea desde tu computadora, Tablet, o celular.

Chequea si tu sitio web es responsive con esta herramienta que Google ha puesto a tu disposición, solo entra e ingresa la URL de tu sitio, y te dará un informe completo.

Si tienes alguna duda respecto al tema o cómo hacer para no perder tu página web, escríbenos o llámanos para ayudarte.

Comunicado oficial de Google: A partir del 21 de abril todas las webs sin versión móvil serán penalizadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
480
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.