Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

González Iñárritu y Juliette Binoche, estrellas de festival de cine en México

10/10/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aplaudida película "Birdman" del director mexicano Alejandro González Iñárritu será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de cine de Morelia, oeste de México, que arranca el próximo viernes con la exhibición de 750 trabajos y la actriz francesa Juliette Binoche como invitada de honor.

Después de las buenas críticas en los prestigiosos festivales de Cannes (Francia) y Venecia (Italia), la comedia sobre el lado oscuro de la fama de Iñárritu ("Amores perros", "21 gramos") pasará su prueba de fuego con el público mexicano y en presencia de su premiado director, que hará un alto en la filmación de su nuevo thriller protagonizado por Leonardo Di Caprio para la ocasión.

Con 40 estrenos internacionales durante diez días y 750 películas en competición, el de Morelia (Michoacán) es el mayor festival de cine de México, del que el estadounidense Quentin Tarantino es un espectador asiduo.

Entre los invitados este año la 12ª edición del festival, que se celebrará del 17 al 26 de octubre, está la oscarizada Juliette Binoche, que presentará su nuevo trabajo "Nubes de María", del francés Olivier Assayas y mantendrá una charla con estudiantes.

"Consideramos que ella es uno de los iconos del cine de arte en todo el mundo", destacó la directora del festival, Daniela Michel, en la presentación del cartel según un comunicado del festival.

También estarán en Morelia el director israelí Amos Gitai para presentar un ciclo de su trabajo, el polaco Pawel Pawlikowski, quien encabezará una función especial de su película "Ida" y el legendario promotor de cine Pierre Rissient, impulsor de las carreras de celebridades como Clint Eastwood o Martin Scorsese.

Entre las películas internacionales en cartel, destaca la proyección de la ganadora de la Palma de Oro en Cannes este año "Winter Sleep", del truco Nuri Bilge, el nuevo film del francés Jean-Luc Godard "Adieu au Langage", premio del Jurado en Cannes, o "Maps to the Stars", del canadiense David Cronenberg.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7689
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.