Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Gobiernos pretenden instalar backdoor en tecnología 5G

24/07/2019 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un plan de vigilancia masiva podría ser implementado en las comunicaciones móviles

Europol, la agencia del cumplimiento de la ley en la comunidad europea, al igual que múltiples firmas de ciberseguridad, aseguran que la nueva tecnología de redes 5G impedirá a los órganos policiales cualquier actividad de rastreo de actividad de dispositivos móviles, pues la tecnología con la que cuentan actualmente las agencias de policía ha quedado demasiado rezagada.

Por otra parte, los miembros de la Asociación GSMA se mostraron sorprendidos por estas declaraciones de la agencia europea, afirmando que la actividad criminal aún podrá ser rastreada después de la implementación masiva de la tecnología 5G.

Más sobre

En entrevista para la agencia internacional de noticias Reuters, Catherine De Bolle, directora de Europol, mencionó  que la capacidad de realizar labores de vigilancia mediante el uso de redes 4G es una de las herramientas de investigación criminal más confiables actualmente, por lo que no es conveniente simplemente desechar el uso de esta tecnología.

Acorde a especialistas en ciberseguridad, las agencias de policía recurren frecuentemente al análisis de redes 4G para sus diferentes... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/gobiernos-quieren-instalar-backdoor-en-tecnologia-5g-para-vigilar-a-los-usuarios/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.