Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gobierno salvadoreño e iglesia preparan acto de beatificación de Romero

07/02/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este sábado que su gobierno y la iglesia católica trabajan en los preparativos para el acto de beatificación, en fecha aún no precisada, del asesinado arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero.

"He nombrado al secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbun y al canciller Hugo Martínez, para que trabajen con el nuncio apostólico (León Kalenga) y la iglesia en organizar ese acto de beatificación", aseguró Sánchez Cerén durante su programa Gobernando con la Gente que se transmite por el estatal Canal 10 de televisión.

El pasado martes el papa Francisco reconoció como "mártir" de la iglesia al asesinado arzobispo salvadoreño, con lo que aprobó su beatificación sin tener que demostrar que realizó algún milagro para llegar a la gloria de los altares.

Más sobre

Romero, llamado la "voz de los sin voz" por denunciar las violaciones de derechos humanos y la represión que sacudía a su país, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de los escuadrones de la muerte en el momento en que ofrecía el vino y el pan en el altar de una capilla de un hospital para cancerosos en la periferia noroeste de San Salvador.

Una comisión creada por la ONU, tras el fin de la guerra civil (1980-1992), señaló como autor intelectual del asesinato de Romero al mayor del ejército Roberto d'Aubuisson, fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), quien murió de cáncer en febrero de 1992.

image

"Monseñor Romero defendió a los que no tenían voz, defendió a los humildes, a los pobres y luchó por ellos y murió por ellos, por eso fue asesinado", recordó el mandatario salvadoreño.

Por el momento aún no hay una fecha específica para la beatificación de Romero en San Salvador, aunque la misma se realizará antes de finalizar 2015, según declaró recientemente en el Vaticano el postulador de la causa de canonización de Romero, el arzobispo italiano Vincenzo Paglia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2025
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.