Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Gobierno argentino quiere reducir el cobro de roaming en fronteras

08/05/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Entre Ríos presenta una nueva iniciativa que busca evitar el cobro de roaming en moneda extranjera entre países de la Mercosur.

El cobro de roaming es, entre muchos otros temas, uno de los asuntos más urgentes en materia de regulación dentro del mercado de telefonía móvil en Argentina. De manera que la agenda política de esta nación se mantiene actualmente girando en torno a diversas iniciativas y proyectos de gestión, que buscarían sentar las bases para estabilizar la industria, topar las tarifas sin mesura y crear las condiciones mínimas, óptimas y favorables para impulsar una nueva etapa de evolución en el sector, que padece de un considerable retraso en la estabilidad de su infraestructura, más la ausencia de un proyecto de licitación para el espectro que permita la integración de servicios LTE.

En paralelo con las iniciativas para convertir la telefonía móvil en un servicio público, regulando así sus tarifas, se ha dado comienzo a un nuevo proyecto que representaría un impacto inmediato y tangible para aquellos usuarios que han tenido amargas experiencias con el cobro de roaming cuando salen constantemente del país por periodos cortos pero continuos, a regiones limitrofes del bloque Mercosur, donde en algunaz partes las tarifas son extraordinariamente elevadas o cobradas en dólares americanos, lo que infla a sobremanera la factura mensual del móvil.

image

IFT

La dirección de Defensa del Consumidor de la región de Entre Ríos trabaja actualmente para que las antenas de frontera cobren el roaming al precio local, es lo que informan los chicos de AIM Digital, ya que cuentan con un problema peculiar en esa zona, donde Uruguay cobra sus tarifas de roaming en dólares, generando entre los usuarios cuentas que llegan hasta con cuatro dígitos, cuando se ven obligados a realizar sus actividades por estas zonas por la naturaleza de sus trabajos o negocios. Así lo señala Juan Carlos Albornoz, directivo de este organismo:

Tenemos muchas denuncias de usuarios que nos hacen saber que las facturas de telefonia movil les han llegado con valores imposibles de pagar, después de haber viajado, por ejemplo, a Uruguay, que nos cobra ese servicio en dólares.

Según relata Albornoz, el diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, ya prepara la presentación de un proyecto de ley para avanzar con una iniciativa, consistente en legalizar el cobro del roaming a precio local, utilizando las antenas instaladas en las fronteras. Esta reforma establecería que los costos de hacer una llamada en un celular o conectarse a internet en otro país del Mercosur sería el mismo que el que se aplica en Argentina. Siguiendo el modelo de la Unión Europea, quien hace poco ha implementado una regulación que suspende el cobro de roaming entre las naciones del mismo bloque.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.