¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?
Las empresas encargadas de la gestión de residuos no peligrosos deben cumplir una serie de requisitos para asegurar la eficacia de su trabajo
La Gestion de residuos no peligrosos conlleva una serie de requisitos que han de cumplirse para poder ejercer como gestor autorizados. Disponer de unas medidas de seguridad o realizar una Memoria Anual de materiales tratados son algunas de las obligaciones que se imponen en este sector.
¿Cómo se determina si un residuo es o no peligroso?
Los residuos no peligrosos son aquellos que no implican riesgo para la salud:
Residuos inertes.- aquellos que no experimentan cambios físicos, químicos o biológicos significativos. Éstos no son solubles ni combustibles, además de no ser biodegradables.
Residuos urbanos.- generados en domicilios oficinas, comercios y servicios.
Residuos de construcción y demolición (RCD).- todo aquel residuo que se genera en una obra de construcción o demolición.
La amplia trayectoria de El Chatarrero le permite disponer de un equipo humano perfectamente cualificado
Residuos no peligrosos valorizables: materiales como plástico, chatarra, etc. Se entregan a gestores autorizados para que se encarguen del reciclaje y procedimiento adecuado para cada uno. Cuando no tienen valor, se depositan en vertederos.
En Madrid, Recemsa, El Chatarrero es empresa autorizada para la gestión de residuos no peligrosos. Con más de 60 años de experiencia en el sector de la chatarra, entre sus numerosos servicios también se encuentran las demoliciones y derribos, servicios de contenedores, recogida a domicilio, desmontaje de plantas, recuperaciones de chatarra de acero inoxidable, aceros especiales, aluminio, bronce, cables y mangueras, cobre, latón, níquel, plomo, zinc, etc. Además, en su web actualizan diariamente las cotizaciones de metales más importantes en el mercado de Londres, un referente a nivel mundial.
La amplia trayectoria de El Chatarrero le permite disponer de un equipo humano perfectamente cualificado que resolverá sus dudas y le ofrecerá aquellos servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Certificados por la Comunidad de Madrid para realizar la gestión de residuos no peligrosos, Recemsa dispone de la última tecnología para asegurar un tratamiento del material que mantenga las propiedades del mismo al 100%.
En Madrid, Recemsa, El Chatarrero es empresa autorizada para la gestión de residuos no peligrosos