Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

George Clooney, su vida a los cincuenta sería el guión perfecto para una película de Hollywood

28/06/2011 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De joven soñaba con ser jugador de beisbol pero terminó en pediatra de ficción en "Urgencias". El actor más sexy de Hollywood piensa en el retiro, pero ahora al dejar a Elisabetta Canalis está sólo

Tiene el carisma de Clark Gable, un atractivo maduro a lo Gary Cooper y una imagen de caradura simpático similar a la de Errol Flynn. Y es que George Clooney posee el glamour de las viejas estrellas del Hollywood clásico, combinado con un porte irresistible para ellas y un talento nato que le han llevado a colocarse en la cima del cine en no mucho tiempo. Era "el novato mejor pagado de Hollywood", según sus propias palabras. Estaba considerado un buen actor de la gran pantalla cuando todavía no había hecho ningún gran papel, y aunque ahora no ha protagonizado nada o fuera de serie, todavía existe la sensación de que puede dar más de sí.

Era ya famoso, pero no premiado, cuando dijo: "me llaman todos los años para entregar algún Oscar, pero siempre les digo que eso se suele hacer después de ser nominado, no antes", declaró sobre el tema, antes de ser nominado.

Nacido en 1961 en Lexington (Kentucky), en el seno de una familia de origen irlandés, George es hijo de Nick Clooney, periodista primero y luego presentador de televisión. También es sobrino del famoso actor Mel Ferrer, así como de Rosemary Clooney, cantante y actriz popular en los 50.

"Mi apellido era famoso para cuando nací, aunque siempre había querido triunfar por mis propios méritos", comenta el actor. De pequeño, George intervenía con asiduidad en el programa que su padre dirigía en una emisora local, pero nunca pensó dedicarse al espectáculo, sino que sus inquietudes se dirigían más bien hacia el mundo del deporte. Hasta los 21 años aspiraba a ser una estrella del béisbol, pero cuando hizo una prueba para entrar en el equipo de los Cincinnatti Reds, se dio cuenta de que no era lo suyo. "Se rieron de mí", recuerda. Así que se matriculó en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Kentucky, pero nunca llegó a terminar.

También George estudió interpretación en la Beverly Hills Playhouse. Durante sus estudios, Clooney perteneció al grupo de teatro de la facultad, pero no se tomaba en serio su vocación artística.

Todo cambió cuando su tío Mel Ferrer le consiguió un papel en And They're Off, que aunque finalmente no llegó a rodarse, dejó al joven George fascinado por la interpretación. Decidido a convertirse en actor profesional, se pasó un verano trabajando en las plantaciones de tabaco, para reunir dinero e irse a Los Ángeles a probar suerte. Allí, su tía Rosemary le contrató como chófer, mientras se presentaba a todo tipo de castings y estudiaba en una escuela de interpretación.

Aunque se le notaba su inexperiencia, era un tipo que caía bien a todos. Su carisma atraía. Por ejemplo, se presentó al casting de Reservoir Dogs, que a Tarantino le pareció muy malo y aunque no le contrató, se hicieron amigos. Se dice que consiguió su primer trabajo, un anuncio televisivo, porque acudió a las pruebas con una caja de seis latas de cerveza. Fue el inicio de una serie de pequeños papeles en diversas series televisivas y películas de serie B, como El retorno de los tomates asesinos.

Tras una larga serie de papeles secundarios –apareció en Roseanne haciendo de jefe y en muchas otras series como detective, un papel que le sienta muy bien.

Después de aparecer a mediados de los años 80 en episodios de series como “Las chicas de oro”, “Hotel”, “Se ha escrito un crimen”, o “El halcón callejero”, y protagonizar desde 1985 la serie “The facts of life” y el telefilm “Loca academia de combate” (1986), George debutaría en el cine con la película de terror “Return to horror high” (1987). Más tarde, y alternando su trabajo cinematográfico con el televisivo, apareció en “Surf Connection” (1990) o “La cosecha” (1993).

Al menos, reunió la experiencia suficiente para hacerse con un papel de verdad, el pediatra Doug Ross, uno de los protagonistas de Urgencias, que comenzó a emitirse en 1993. Tanto éxito tuvo la serie y su personaje, que pronto le propusieron protagonizar largometrajes.

Quentin Tarantino se acordó de él para una película que había escrito y que él mismo iba a protagonizar, Abierto hasta el amanecer, por lo que le recomendó al director de la misma, Robert Rodríguez. Era una cinta de argumento sencillo y ligero, con reminiscencias del cine gore, un tanto vampirótica, pero lo cierto es que arrasó en las carteleras, y Clooney se convirtió en uno de los actores más solicitados de la gran pantalla. Tanto es así que en 1997 protagonizó tres películas de gran presupuesto. En la comedia Un día inolvidable, era un padre divorciado al que le faltaba tiempo por su trabajo para cuidar a su hijo y terminaba enamorándose de Michelle Pfeiffer, otra madre en la misma situación. En El Pacificador fue un militar en busca de unos ladrones de armas, secundado por Nicole Kidman; y Batman y Robin, era el famoso hombre murciélago.

Una de las mayores decepciones profesionales de Clooney se produjo en el alegato antibélico La delgada línea roja, pues en el montaje, el director Terrence Malick redujo su bien trabajada intervención a una sola escena. El actor llegó a pedir que se eliminara esa escena y que le quitaran de los títulos de crédito.

En 1999 decidió dejar su personaje de Urgencias, que le había lanzado a la fama, y concentrarse en su carrera cinematográfica.

A continuación, además del gran éxito que obtuvo con La tormenta perfecta, y de la correcta Los tres reyes, interpretó su mejor trabajo, O Brother!, rodaje en el que se hizo muy amigo de los geniales hermanos Cohen, que le confiaron la interpretación de Intolerable crueldad. Igualmente congenió con Steven Soderberg, pues aunque su primera colaboración juntos, Un romance muy peligroso, no fue de los mejores títulos del autor de Traffic, Clooney repetiría con éxito en Solaris, Ocean's Eleven, y en la secuelas de ésta última, Ocean's Twelve y Ocean’s thirteen.

Además, juntos formaron su propia productora, Section 8, con la que sacaron adelante una comedia, Bienvenidos a Collinwood, en la que Clooney interpretaba un pequeño papel, y llegó el debut del propio Clooney como director, Confesiones de una mente peligrosa. Con guión de Charlie Kaufman, el original escritor de Adaptation. Es la historia de un presentador de televisión que escribió un libro explicando que había sido agente de la CIA. "Cuando rodé la película pensé que era mentira, pero después la CIA llegó a difundir un comunicado desmintiendo los hechos que se narran en el guión, así que al final he quedado convencido de que algo de cierto hay", bromea Clooney.

Tras su debut como director (2002), con “Confesiones de una mente peligrosa”, repitió la experiencia con Good night, and good luck, dónde interpretó además un papel secundario. Y realmente parece que, la dirección se le da bien. Gracias a este impecable trabajo le nominaron al Oscar 2005 cómo mejor director. Y aunque finalmente, fue Ang Lee quien se llevó el oscar al mejor director, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana

.

Otros títulos de su filmografía son “Buenas noches, y Buena suerte” (2005), y “El buen alemán” (2006), thriller ambientado en el Berlín del período posterior al fin de la Segunda Guerra Mundial dirigido por Steven Soderbergh, uno de sus mejores amigos y colaboradores, con quien ha compartido proyectos en muy diferentes ocasiones, que no vamos a repetir.

Michael Clayton” (2007) era un thriller co-producido entre Steven Soderbergh y el propio George Clooney. Estaba ambientado en un bufete de abogados. Hasta ahora ha ganado un Oscar como mejor actor de reparto, y tres Globos de oro además de incontables nominaciones al Óscar, Premios Bafta y del Sindicato de actores.

En 2008 hizo campaña por Barack Obama. Excéntrico hasta tener un cerdo como mascota, Max, George es uno de los hombres más codiciados del sexo débil. A pesar de todas sus relaciones, dice que la mujer ideal no existe, puede que por esta razón sea permanentemente el soltero de oro de Hollywood.

Este año, sin embargo, no aparece Clooney entre los hombres más sexys del mundo. Para la revista People entre los hombres más sexys del planeta no aparece George Clooney. Encabeza la lista del 2011 Johnny Depp, quien ya había ganado antes en 2003. Kate Coyne, la editora de la revista, comentó que Depp ha logrado "un estatus icónico en cuanto a ser sexy" y que "Johnny Depp es alguien que era sexy hace 10 años”.

George Clooney pretende ser Frank Sinatra secundado por Angelina Jolie que será Marilyn

Angelina Jolie será Marilyn Monroe y George Clooney encarnará a Frank Sinatra en la película que se empezará a rodar próximamente basada en la novela del escocés Andrew O'Hagan La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe.

La prensa británica informó de que los productores de la película ya han decidido el reparto de los dos papeles principales para revivir momentos interesantes de la vida de Marilyn Monroe a través de los ojos de Maf, el perro que Sinatra regaló a la mítica actriz.

En los últimos meses, se especuló con la posibilidad de que Scarlett Johansson o Christina Hendricks encarnaran el papel de Marilyn, pero la elección final recayó en Angelina Jolie.

El perro Maf es un 'terrier maltés', que narra la historia. La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe fue publicado por O'Hagan (1968) y se convirtió de inmediato en un gran éxito de ventas en el Reino Unido y otros países. El narrador de la novela es Maf, el 'terrier maltés' que acompañó a Marilyn en los dos años anteriores a su muerte, en 1962.

Maf, que al parecer era una apócope de Mafia (en referencia a los vínculos de ‘La Voz’ con destacados mafiosos norteamericanos de la época, cuenta por ejemplo los detalles de los encuentros de la actriz con el asesinado presidente John Fitzgerald Kennedy y de su divorcio con el escritor Arthur Miller.

"Marilyn era una criatura extraña e infeliz, pero al mismo tiempo tenía mucho más sentido natural del drama en torno a ella que ninguna otra persona que haya conocido", escribe el perro.

O'Hagan, crítico de cine de los diarios británicos The Daily Telegraph y Evening Standard, incluye en su novela a otros personajes míticos y explicó, tras presentar su obra, que hay constancia de que Maf estuvo en la Casa Blanca y que, por lo tanto, aún tiene mucho que contar.

Sus matrimonios no tuvieron un “happy end”

En su vida personal no le ha acompañado el mismo éxito que en la pantalla. No se sabe con certeza sobre las múltiples relaciones sentimentales que ha mantenido, pero parece que Clooney no ha tenido demasiada suerte. Pero, al menos, es un hombre discreto. Jamás le ha echado la culpa a ella. Contrajo matrimonio en 1989, con la bella Talia Balsam, de la que se divorció tres años más tarde, explicando solo que había sido una mala experiencia y que no lo volvería a intentar, ni que tampoco quería tener hijos.

Es el actor al que denominaban como uno de los solteros de oro de Hollywood (después de su divorcio con la actriz Talia Balsam) pero dejó de serlo con su matrimonio con Shelia de Ally McBeal. Clooney ha mantenido romances con las actrices Kimberley Russell, Dee Dee Pfeiffer, Denise Crosby, Renée Zellweger, Trayler Howard, y Brooke Langton, además de con las modelos Celine Balitran y Lisa Snowden. Pero los periodistas dicen que hay que tener cuidado con Clooney: hay piropos que no se le pueden lanzar sin su permiso. Por eso renunció al título de hombre más sexy en vida que le otorgó la revista People y se querelló con un programa de televisión que emitió sin su permiso un clip donde aparece con su exnovia Céline Balidran.

Aún así, Nicole Kidman, cuando trabajó con él, se apostó diez mil dólares a que el actor volvería a sentar la cabeza antes de cumplir los cuarenta. El día de su cuadragésimo cumpleaños, le envió un cheque por esa cantidad, aceptando su derrota. Clooney se lo devolvió con una nota que decía: "Doble o nada: esperemos diez años más".

Clooney siempre confió en sí mismo. Nunca pasaba desapercibido en los castings. Pero eso no le bastaba: era hombre de acción." Si te sientas pasivamente en los castings, nunca conseguirás trabajo aunque seas el mejor actor. Especialmente en TV porque no hay que vender capacidad interpretativa sino demostrar saber que puedes".

La diversidad de papeles que desempeñó en el cine hacen bueno el dicho de que Clooney es un híbrido de Clark Gable y Gari Cooper

Berlusconi cita a George Clooney como testigo del caso Ruby

El espectáculo debe continuar, incluso en los juzgados. Según se ha sabido los abogados del magnate y político italiano Silvio Berlusconi citaron a declarar como testigo del caso Ruby, en el que el primer ministro está imputado por corrupción de menores y abuso de poder, al actor y a su exnovia italiana Elisabetta Canalis.

Se sabe que Clooney y Canalis visitaron alguna vez la residencia de Arcore de Silvio Berlusconi, escenario de las cenas y las supuestas orgías organizadas por el primer ministro y magnate, aunque pocos contaban con la presencia de la estrella de Hollywood en el juicio que arrancó en abril y en el que Berlusconi perdió la inmunidad.

El romance de un joven de 50 años, Clooney, con la presentadora Elisabetta Canalis

Para los paparazzi italianos el idilio fue un claro ejemplo de que cuando el río suena, agua lleva. Y es que refranes aparte, la sombra de la sospecha se cierne sobre George Clooney y su relación son Elisabetta Canalis, como un romance publicitario.

Había algunas mentes perversas (y no tan perversas) que pensaron que se estaba vendiendo un escenario perfecto con absoluta candidez. Por ello ya hay voces que apuntan a que todo podría haber sido un montaje.

Esta historia ha sido como muy en plan cuento de hadas desde que se hiciera oficial en el Festival de Venecia, pero quizá dudar de esta forma es un poco exagerado.

George Cloony celebró su 50 cumpleaños al lado de Esisabetta y no hay duda de que tendrá que mirar hacia atrás conforme su carrera entra en los años dorados. El hombre con sonrisa de niño se relacionó con una exuberante modelo y presentadora italiana justo cuando le llegaban los dorados: George tiene casi 20 años más que Elisabetta.

Conocida mundialmente por ser la novia de George Clooney, la modelo italiana Elisabetta Canalis demostró por qué sus encantos atraparon a uno de los solteros más codiciados de Hollywood. 'La Canalis', como es conocida en su Italia natal, posó más sexy que nunca para la revista Maxim, de Estados Unidos.

Después de que Cloony apagara las 50 velitas del pastel se vio obligado a pronunciar unas palabras recordando el pasado, su fama y hechos.

Un comunicado informó que por fin la relación entre George Clooney y Elisabetta Canalli había terminado. Desde entonces multitud de rumores han saltado a la palestra y el nombre de Sandra Bullock suena con mucha fuerza.

"Ya no estamos juntos", confesaba el escrito que se podía leer en 'ShowbizSpy' sobre la relación entre el actor y la presentadora de televisión.

Desde entonces, y teniendo en cuenta la sorpresa que produjo el comunicado, los medios han intentado hacerse eco de las causas de la ruptura.

Entre otras cosas, 'Showbizspy' ha publicado un nombre de mujer: Sandra Bullock. Muchos señalan a la actriz como la culpable de la separación, ya que en la actualidad comparte rodaje con George en 'Gravity' y estarían pasando mucho tiempo juntos.

Los que hablan sobre la posible relación del actor con Bullock aseguran que los celos de Elisabetta habrían sido la gota que habría puesto punto y final a dos años de relación. Otros dicen que el motivo de ruptura no es ese y se especula que Elisabetta Canalis podría haberle sido infiel a George Clooney, con el futbolista holandés Clarence Seedorf. Se dijo que les habían visto juntos en Londres. Seedorf salió en defensa de la modelo negando cualquier relación sentimental con la italiana. Elisabetta era simplemente una admiradora de él en el terreno deportivo...

El compromiso de Clooney-fóbico estaba claro, él había dicho desde el principio que “no tengo ningún interés en el matrimonio”, mientras que Elisabetta Canalis, había dicho en una entrevista: "En el futuro me casaré..." Mientras tanto, Canalis parece que manejó la ruptura bastante bien, ya que se le vio coqueteando con Dwayne Wade del Miami Heat en un desfile de moda en Italia.

Sin embargo, para su 50 cumpleaños, que pasó junto a Elisabetta aseguran que George Clooney podría haberse sometido a una cirugía estética. Los rumores se acrecentaron después de que en su última aparición pública, al lado de su novia, el actor apareció con el rostro más fresco que una lechuga. Con esa ocasión el protagonista de 'La Gran Estafa' podría haber optado por llevarla al altar.

El Monstruo de Florencia George Clooney en “The Monster of Florence” (el monstruo de Florencia)

George Clooney parece estar destinado a hacer películas en Italia. Al menos, así lo demuestra. Nada mas terminar y estrenar uno de los mejores filmes de la temporada, “The American” (2010) de Anton Corbijn, según informa Empire Online, participara en una nueva película “The Monster of Florence”.

La película cuenta la historia de Douglas Preston, interpretado por Clooney, quien viaja a Italia para tratar de resolver una serie de asesinatos en serie que llevan aproximadamente 30 años sin resolverse. Le acompaña un reportero italiano que en su momento fue injustamente acusado de los crímenes, Douglas encontrará una pista para poder aclarar la tan obscura situación, que incomodará a las fuerzas policiales italianas y que cautivará la atención del público… Para bien y para mal.

Tal como presentan la película, podría considerarse como una especie de “Zodiac” (2007) —- del genial David Fincher con dos personas que resuelven una serie de crímenes y que están vinculadas con la prensa. La idea es adaptar el libro que Douglas Preston y Mario Spezi escribieron en su momento y que efectivamente cuenta la manera en que lograron desenmascarar, en el año 2000, el misterio en torno al así llamado “Monstruo de Florencia”, un asesino que tenía encima la muerte de siete parejas de amantes sorprendidos en diversos puntos de Florencia cuando hacían el amor. Ambos intervinieron y siguieron el caso policial, inclusive, demostrando los puntos flacos de la investigación, hasta el punto de tomar pistas que habían pasado desapercibidas para los sabuesos profesionales. Un caso más que interesante.

Los derechos de la película los había conseguido originalmente Tom Cruise, pero en la actualidad se encuentran en poder de la Fox. Cuentan con una persona que está desarrollando el guión desde los tiempos de Cruise hasta la actualidad. Alguien que según rumores también se le verá detrás de las cámaras a la hora de filmar: Christopher McQuarrie.

La idea de la cinta es más que original, considerando efectivamente que se trata de un caso real y de larga data en la historia de la policía italiana: efectivamente, parece un “Zodiac” italiano. Pero habra que ver qué es lo que queda de lo escrito en el momento en que la película se presente. Lo que sí les aseguro es que Clooney no defraudará. George es un actor de la época clásica de Hollywood metido en nuestros tiempos y le da siempre a cada filme un aire de película de los cincuenta o sesenta… Eso, creo, para el tipo de proyecto que va a encarar en el contexto un contexto difícil... para la policía italiana.

Las Naciones Unidas, la Universidad de Harvard, la compañía Google y una organización fundada por el actor George Clooney pusieron en marcha un proyecto que utiliza satélites para investigar los crímenes de guerra en Sudán antes de un referéndum sobre la separación de la frontera sur del país que se celebrará próximamente

El proyecto del Satélite Sentinel, que comienza ahora, tiene como objetivo proporcionar un “sistema de alerta temprana” de los derechos humanos y las violaciones de seguridad antes de que el 9 de enero se celebre el referéndum sobre la conveniencia de dividir a Sudán en norte y sur.

“Queremos que los posibles autores de genocidio y otros crímenes de guerra sepan que los estamos viendo, que el mundo les está observando”, dijo Clooney en un comunicado.

El proyecto de los satélites ha recibido financiación durante seis meses gracias a ‘Not On Our Watch’, una organización co-fundada por George Clooney y sus amigos de Hollywood, los actores Don Cheadle, Matt Damon, Brad Pitt, David Pressman y el productor Jerry Weintraub.

El grupo ha participado activamente en la recaudación de dinero para ayudar a las numerosas personas desplazadas en la región de Darfur, en Sudán occidental, que ha sido devastado por la guerra y el genocidio.

Clooney aseguró a la revista “Time” en un artículo publicado en su web que se le ocurrió la idea hace tres meses cuando estaba en una reunión con los refugiados de Sudán que había participado en la última guerra civil.

En el marco del proyecto, el satélite fotografiará cualquier aldea quemada o bombardeada en el norte y el sur de Sudán, los movimientos masivos de personas u otra evidencia de violencia.

El programa de las Naciones Unidas ‘UNOSAT’ recopilará y analizará las imágenes y la iniciativa humanitaria de la Universidad de Harvard y proporcionará a la investigación más análisis y corroborará los informes de campo contra el genocidio.

Google y Trellon LLC, una empresa de desarrollo de Internet, han diseñado una plataforma web de acceso público a la información con el objetivo de presionar a las autoridades sudanesas y otros grupos.

Antes del referéndum, la violencia ya ha estallado. La semana pasada, los miembros de la oposición del Partido Umma dijeron que fueron golpeados y atacados con gases lacrimógenos por la policía de Sudán cuando salieron de una reunión para asistir a una mezquita para hacer sus oraciones.

El 24 de diciembre, el vicepresidente Joe Biden llamó por teléfono al segundo vicepresidente de Sudán, Ali Osman Taha Mohmed para expresar la preocupación de Washington acerca de la violencia previa a la votación.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
18361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.