Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joangeno escriba una noticia?

Generadores de ozono: ¿sí o no?

24/08/2020 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que el ozono es la medida de desinfección más efectiva de todas las que existen en la actualidad

Ya han pasado 3 meses desde que se produjera el final del estado de alarma y sin embargo, la situación no solo no parece mejorar, sino que estamos volviendo a cifras de contagio del inicio de la pandemia.

Esta situación es sumamente grave, tanto a nivel sanitaria como económica.

El incremento incesante de contagios en gran parte de nuestro país, seguramente conlleve a tomar medidas restrictivas que puedan acabar en una vuelta al confinamiento, o al menos, a una Fase 1, donde se limite el movimiento de personas.

¿Qué se puede hacer para evitar que vuelva a producirse un confinamiento?

La respuesta es sencilla: tomar conciencia, algo que por el momento, y teniendo como prueba los datos arrojados, no estamos teniendo.

Es sumamente importante que sigamos utilizando los equipos de protección individual como guantes, gel hidroalcohólico para mantener las manos limpias, mascarillas faciales, generadores de ozono para mantener limpios los establecimientos y las diferentes estancias, y sobre todo, seguir manteniendo la distancia de seguridad de dos metros entre las personas.

Solo así, podremos evitar volver a tener que confinarnos.

La OMS ha afirmado que el ozono es la medida de desinfección más efectiva de todas las que existen en la actualidad, especialmente para desinfectar espacios y establecimientos como restaurantes, tiendas, peluquerías, comercios, etc.

El uso de generadores de ozono comerciales, junto con las medidas de protección individual como guantes, mascarillas y geles, y la pertinente distancia de seguridad, nos permite seguir haciendo una vida normal, evitando los contagios y evitando que se vuelva a producir otra situación de confinamiento, algo que a nivel económico hoy supondría el cierre de miles y miles de negocios de toda España que serían incapaces de aguantar un segundo cese de su actividad en tan poco tiempo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Joangeno (1 noticias)
Visitas:
5900
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.