Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Gamarra afirma que la Ley Celaá "nace muerta" y "sin consenso" y el PP "dará la batalla" por un modelo educativo plural

0
- +
20/12/2020 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo en Logroño que la Ley Celaá "nace muerta" porque "no tiene consenso, es una imposición y solo busca enfrentar a los españoles unos con otros". Ante ello, ha asegurado, el PP "dará la batalla por un modelo educativo de calidad, en igualdad y que respete la pluralidad".

Cuca Gamarra ha participado este domingo en la concentración promovida por Más Plurales y la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja en defensa de la libertad educativa contra la Ley Celaá que ha partido en vehículos desde el Palacio de los Deportes de Logroño.

La diputada nacional ha querido reconocer el trabajo que están haciendo estas Plataformas "en unos momentos difíciles ante la presión que ejerce el Gobierno" pero "necesarias para que se pueda escuchar a una gran parte de la sociedad española que no está de acuerdo con la Ley Celaá".

Durante su intervención ante los periodistas, Gamarra ha reconocido que, tal y como se ha manifestado en el Congreso y en el Senado, el PP "está en contra de esta Ley y reivindicamos un modelo de educación diferente y en libertad para que sean los padres quienes elijan la educación que quieren para sus hijos".

Así las cosas, Gamarra apuesta por un modelo educativo "vertebrador" de "un gran país como es España" que se tiene que llevar a cabo "con un mínimo de currículum común para garantizar la igualdad entre españoles".

Vertebrador también en cuanto a "un idioma, una lengua, como es el español que ha sido cedido por parte del Gobierno para garantizarse los presupuestos ante las presiones de los independentistas", ha criticado.

Con ello, ha defendido un sistema educativo de calidad "que sea garantía para que los niños de hoy sean el futuro de mañana porque no tenemos derecho a quitarles las oportunidades por un sistema educativo mediocre".

Desde el PP apelan también al "diálogo y a la conciliación". Una concordia, ha explicado Gamarra, que como en el 78, "debe estar presente en el sistema educativo".

Así las cosas, ha apostado un pacto educativo "como ya lo hemos propuesto pero que ha sido rechazado porque, en estos momentos en este país, la educación está siendo moneda de cambio por parte del Gobierno para garantizarse los presupuestos".

"Desde el PP creemos en un modelo de igualdad y de calidad y ese compromiso lo vamos a seguir materializando. Vamos a dar la batalla y cuando lleguemos a la Moncloa tendremos un modelo de educación que respete la pluralidad". Además, ha reiterado, "promoveremos un recurso de inconstitucionalidad cuando la Ley sea publicada en el Boletín Oficial del Estado".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
42
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.