Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Funcionarios de aduana incautan más de 40.000 preservativos falsificados

25/03/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los funcionarios de aduana de Puerto Rico incautaron más de 40.000 condones falsos que entraron al país desde China durante varios días. Foto de la Aduana de los Estados Unidos y Protección Fronteriza.

NUUEVA YORK/ AGENCIA UPI -- Los funcionarios de aduana de Estados Unidos incautaron más de 40.000 preservativos falsificados importados a Puerto Rico.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Drogas y Alimentos se apoderaron de los condones falsos que se enviaron a Puerto Rico desde China durante cinco días.

"CBP trabaja con sus socios para proteger a los consumidores de productos importados que amenazan la salud y la seguridad de los consumidores", dijo Vernon Foret, Director Interino de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. "Los productos falsificados y pirateados amenazan nuestra seguridad económica y socavan las empresas legítimas que invierten recursos significativos en la fabricación de productos seguros y de calidad."

El CBP advirtió que los productos falsificados pueden causar condiciones de salud a largo plazo y otros problemas, ya que no están sujetos a controles de calidad.

"En el pasado, los cosméticos incautados contenían sustancias peligrosas, incluyendo cianuro, arsénico, mercurio, plomo, orina y excrementos de ratas", dijo la CPB. "Los condones falsos no protegen al usuario contra las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo."

Ricardo Mayoral, agente especial que supervisa las operaciones de HSI en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dijo que la importación de productos falsificados también puede afectar los trabajos y promover la actividad criminal.

"HSI continuará trabajando con sus socios para hacer cumplir la ley y combatir la distribución de productos falsificados, como los incautados en San Juan esta semana que podrían poner en riesgo a los consumidores inconscientes", dijo.

Fuente: AGENCIA UPI


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.