Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frumecar escriba una noticia?

Frumecar salta al espacio con su última colaboración

07/11/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frumecar enviará una de sus plantas de hormigón para intervenir en la construcción de una lanzadera espacial en la región sudamericana de Guayana Francesa

Una empresa de origen murciano afincada en el Polígono Industrial Oeste, Frumecar, colaborará en la construcción de la lanzadera espacial que hará posible la emisión del Ariane 6, un cohete con alta capacidad de carga.

La colaboración de Frumecar consiste en enviar una de sus plantas de hormigón a la Guayana Francesa, donde tiene lugar el proyecto, con la intermediación de la constructora francesa Eiffage. Frumecar es una empresa que desde la dirección de Francisco Frutos Franco y Mariano Carrillo Frutos está especializada en la producción de maquinaria para la industria del hormigón.

La empresa pionera en el ámbito de la construcción francés, Eiffage, se dedica a la edificación de obras civiles en el continente europeo y forma parte del proyecto del Ariane 6 desde julio de 2015 cuando el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) firmó un acuerdo para la construcción de la infraestructura necesaria para enviar el cohete al espacio. El acuerdo ratificado por ambas partes en París, el 8 de julio de ese año establece el fin de las obras a finales de 2008, y en diciembre de 2020 el primer lanzamiento. Los fondos destinados a este proyecto ascienden a 200 millones de euros.

Frumecar es una empresa que desde la dirección de Francisco Frutos Franco y Mariano Carrillo Frutos está especializada en la producción de maquinaria para la industria del hormigón

Ariane 6 y sus múltiples usos serán posibles gracias a la colaboración de estas tres entidades: Frumecar, CNES y Eiffage, cada una asumiendo una parte en la responsabilidad de la construcción y coordinadas por la Agencia Espacial Europea.

Concretamente, Frumecar participa con la instalación de la central hormigonera Modulmix 3000C. Este tipo de plantas están diseñadas expresamente para aligerar y facilitar la parte de la instalación y transporte. Es una central que se amolda rápidamente a la topografía del terreno en el que se instala estableciendo un punto de producción de hormigón fijo que alimenta las necesidades de las construcciones cercanas.

Para el sector de la construcción murciano esta es una gran noticia, pues la puesta en marcha de acuerdos de colaboración entre Frumecar y los países americanos supone una oportunidad para aprovechar el desarrollo de los mismos en el ámbito de las obras civiles y otras construcciones.

Frumecar participa con la instalación de la central hormigonera Modulmix 3000C. Este tipo de plantas están diseñadas expresamente para aligerar y facilitar la parte de la instalación y transporte

 


Sobre esta noticia

Autor:
Frumecar (10 noticias)
Visitas:
4186
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.