Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El frío llega por Navidad pero no a todas las Comunidades por igual: consulta el tiempo que va a hacer en tu zona

0
- +
23/12/2020 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación meteorológica siempre es un condicionante de cara a unas Navidades en la que se podrá visitar a los familiares y allegados de otras comunidades autónomas, siempre que la pandemia y el estado de las carreteras lo permitan. Serán unas fiestas un tanto extrañas, condicionadas por la situación sanitaria, pero la meteorología continuará siendo muy importante de cara a los desplazamientos y el anhelo de muchos, especialmente porque se esperan nevadas.

Según las previsiones de Meteored, a partir del día 22 el viento del oeste dará un respiro al Atlántico Norte. La corriente en chorro comenzará a presentar importantes ondulaciones, con el posible ascenso del anticiclón de las Azores a latitudes más altas coincidiendo con los días de Nochebuena y Navidad.

Con esta situación, parece probable que el anticiclón y las bajas presiones canalicen el aire frío hacia la Península Ibérica, por lo que hablaríamos de un descenso térmico generalizado que también acabaría llegando al archipiélago canario.

Tras una semana que ha comenzado con una gran niebla en diversos puntos de la península, este miércoles habrá un frente de escasa actividad que primero afectará a Galicia y posteriormente, aún más debilitado, al resto del cantábrico (donde la cota de nieve rondará los 1000 metros), el oeste de Castilla y León y Extremadura. Esa línea de inestabilidad abrirá paso a la masa de aire frío que desplomará las temperaturas.

A lo largo del día de Nochebuena el tiempo empezará a cambiar en la mitad norte peninsular, con un claro descenso de las temperaturas. Previsiblemente, en la jornada de Navidad y en los días sucesivos ciudades como Bilbao, Oviedo o A Coruña tendrán complicado superar los 10 o 12 ºC.

Además, parece que habrá cierta inestabilidad, con precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de los 1000 metros en Galicia, norte de Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y en los Pirineos.

Aunque el descenso térmico llegará a todo el país durante el día de Navidad, en puntos del Valle del Guadalquivir los valores diurnos del día 24 aún rondarán los 16 o 18 ºC, al igual que en Ceuta y Melilla. En la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y en el resto de Andalucía las temperaturas máximas oscilarán entre los 10 y 15 ºC, siendo algo más bajas en zonas situadas a mayor altitud. A partir del día 25 los valores se desplomarán en todas estas regiones.

Además, la situación sinóptica podría favorecer la llegada de bajas presiones o descuelgues de aire frío en el entorno del sur. Si se confirma este escenario, las precipitaciones también llegarán a estas zonas a partir de Nochebuena, con una cota de nieve cercana a los 1500 o 2000 metros.

El viernes habrá riesgo de precipitaciones débiles en las regiones cantábricas y los Pirineos, con una cota de nieve que podrá descender de los 1000 metros. También podría llover ligeramente en el resto de Cataluña, puntos de Baleares y la zona oriental del Estrecho. Igualmente, existirá una alta probabilidad de lluvias en el archipiélago canario, sobre todo en la zona occidental.

Las temperaturas descenderán drásticamente, con fuertes heladas en la mitad norte y muchas regiones de la mitad sur. Cuando caiga la noche, las temperaturas bajarán de los 0º C en capitales como León, Burgos, Huesca, Teruel, Cuenca o Segovia. En las últimas horas del día habrá que ir con mucha precaución en las carreteras debido a las posibles placas de hielo.

Por último, la madrugada del sábado se prevé la más fría del año, en la que se podrán registrar, por ejemplo, -6 ºC en Teruel o Ávila, -4 ºC en Soria y León o -2 ºC en Palencia y Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
39
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.