Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Frases de guitarristas famosos e imágenes de guitarras con frases

15/05/2019 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuándo es el día del guitarrista

La guitarra es uno de los instrumentos más populares, produce música gracias a sus cuerdas y caja de resonancia cuando hablamos de la guitarra clásica o española, mientras que la eléctrica, que, aunque también tiene cuerdas, funciona gracias al principio de inducción mecánica que convierte la vibraciones en señales eléctricas. También existen guitarras acústicas y electroacústicas, que combinan las funciones de las dos anteriores. Las guitarras generalmente tienen 6 cuerdas, pero también las hay de 7, 8, 12 e incluso de 18.

Pero poco importa de qué y cómo están hechas porque nunca podrían tocar hermosas melodías sin las manos mágicas que las ejecutan, ya sea con sus dedos o con la ayuda de una púa.

Este instrumento se utiliza en todos los estilos musicales, desde folklore, hasta rock, jazz, salsa, en fin, cualquier ritmo que quieras tocar puede sonar en la guitarra. Al ser tan importante y popular no es raro que muchos países elijan un día del año para hacerle un merecido homenaje, por ejemplo en México el Día Nacional de la Guitarra es el 12 de octubre, en España el 10 de noviembre y en Argentina (aunque no es oficial) el 10 de marzo.

¿Quieres conocer frases para guitarristas de algunos de los músicos más famosos de la historia? Aquí encontrarás citas de grandes como José Larralde, Violeta Parra, B.B. King, Jimmy Page, Keith Richards, Dave Mustaine, Lou Reed, Eddie Van Halen y Eric Clapton.

Las mejores frases de guitarristas famosos

Todo guitarrista enfrentó ese primer momento solo con su guitarra, ya sea en clases, con amigos o en soledad. Luego, los días, meses y años de prácticas lo formaron para llegar adonde está, ya sea en una pequeña banda local o frente un gran público en estadios y siendo reconocido en todo el mundo. Estas frases de músicos famosos son un fiel reflejo de que la experiencia deja grandes enseñanzas.

Frases sobre guitarra

Si eres músico, estás aprendiendo o estás enfrentándote a un momento complicado con tu instrumentos qué mejor que algunas frases para guitarristas para inspirarte. Tocar la guitarra es hermoso, pero también puede ser frustrante cuando sale como lo esperas. La práctica es la clave para alcanzar el éxito y dedicar mucho tiempo a tu instrumento te llevará a donde quieres estar. Si no lo crees mira estas frases de un guitarrista que llegarán a tu corazón.

  • "Guitarra que sos el cabo del facón de mi palabra que sos la dulce muarra ensartadora de penas dame la hermosa condena de ser tu esclavo", (José Larralde)
  • "Una lágrima tuya me moja el alma mientras gimen las cuerdas de mi guitarra". (Homero Manzi)
  • "Cómo haré para tomarte en mis adentros, guitarra...Cómo haré para que sientas mi torpe amor, mis ganas de sonarte entera y mía". (Alfredo Zitarrosa)
  • "La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra". (Paco de Lucía)
  • "Yo no tomo la guitarra por conseguir un aplauso, yo canto la diferencia que hay de lo cierto a lo falso. De lo contrario, no canto". (Violeta Parra)
  • "Toco la guitarra suficientemente bien como para quemarme el trasero componiendo, pero no compongo suficientemente bien como para quemarme el trasero tocando". (Alanis Morrissette)
  • "¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz". (B.B. King)
  • "La guitarra con toda su luz, con todas las penas y los caminos, y las dudas. ¡La guitarra con su llanto y su aurora, hermana de mi sangre y mi desvelo, para siempre!". (Atahualpa Yupanqui)
  • "En realidad, tocar en vivo es como hacer el amor. Te lo juro. Es, definitivamente, mi primer amor. Tuve una pelea con una novia y ella dijo: '¿Amas a tu guitarra más que a mi?'. Le respondí 'Tienes razón. Hey, lo siento, esto es parte de mí". (Eddie Van Halen)
  • "Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla". (Chavela Vargas)
Frases de guitarristas famosos de rock

El rock no siempre ha sido una música aceptada, sin embargo su popularidad creció tanto que hoy en día ya no carga con ciertos prejuicios. Hay rock para todos los gustos y sin lugar a ha dudas este estilo ha dado algunos de los más grandes guitarristas como Jimi Hendrix o Carlos Santana. Además los guitarristas famosos de rock también han dejado como legado interesantes frases que debes conocer.

  • "Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público". (Jimmy Page)
  • "Todo el mundo me considera un héroe de la guitarra, pero jamás desee entrar en la competencia. (Keith Richards)
  • "Tocar guitarra acústica es como hacer el amor con ropa, sabes cómo se hace pero es más difícil". (Dave Mustaine)
  • "Sólo voy donde me lleva la guitarra". (Angus Young)
  • "Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama." (Jimi Hendrix)
  • "El mastil de la guitarra esta en mi cabeza, y yo me muevo sobre él como si fuese mi casa". (Pappo Napolitano)
  • "Mucha gente me dice que no reciben suficiente guitarra en mis discos. Así que decidí a hacer un disco donde la guitarra sería el cantante". (Carlos Santana)
  • "La parte más importante de mi religión es tocar la guitarra". (Lou Reed)
  • "Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra". (John Lennon)
  • "Al elegir una guitarra me fijaba en que estuviera desgastada. Es como entrar en un restaurante. Si está lleno es que se come bien". (Eric Clapton)
Imágenes de guitarras con frases

¿Te gustan las imágenes de guitarristas? Seguro alguna de ellas es la que sueñas con tener alguna vez en tus manos para tocar bonitas melodías, tranquilas o atrevidas. Por eso aquí hay algunas imágenes de una guitarra eléctrica con frases relacionadas a la música, esa que genera tantas sensaciones hermosas y crea recuerdos imborrables cada uno de nosotros.

Entre las imágenes con frases con guitarra no puede faltar una de este gran artista.

Si realmente buscas inspiración para convertirte en un músico ejemplar no dudes en seguir este consejo.

No podemos agregar mucho más a semenjantes palabras.

¿Estabas buscando imágenes de guitarras acústicas? Quizás esta sea la foto con frase perfecta.

Y por último, una de las mejores frases de guitarrista para romper con todos los esquemas, tal como lo propone el rock'n'roll.

Frases de letras de canciones

Si realmente te gusta la música debes tener algunas canciones entre la lista de tus preferidas, algunas de músicos muy reconocidos y otras no tanto. Sin embargo siempre hay canciones para conocer y quizás algunas de estas se incorporen en la lista de las que te llegan al alma y corazón.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.