Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Francés Cédric Kahn emociona con su "Vie sauvage" en San Sebastián

26/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director francés Cédric Kahn emocionó este viernes al público en el festival de San Sebastián con la presentación mundial de su película "Vie sauvage", una reflexión sobre la libertad a la hora de elegir cada uno su estilo de vida.

La película relata la historia de Paco, interpretado por Mathieu Kassowitz, y Nora, que encarna Céline Sallete, que viven de forma seminómada con sus tres hijos.

Tras una crisis, Paco huirá con dos de sus hijos, para no tener que devolverlos a su madre que tiene la custodia, iniciando una vida en la clandestinidad, buscados por la policía, que durará once años.

"Las cosas arrancan de una manera bastante clásica, con un caso cerrado por una decisión judicial, pero lo que es menos clásico es la reacción de un padre que no acepta esta decisión y que actúa", explicó Kahn en una rueda de prensa tras el pase de la película.

La película se basa en la historia real de los hermanos Okwari y Shahi Yena Fortin y su libro "Hors système", en el que relatan su odisea junto a su padre, que acabaría siendo condenado a dos años de cárcel, aunque con 22 meses de suspensión de pena, tras la defensa que hicieron de él sus hijos.

- Infancia paralela -

Okwari y Shahi Yena también estuvieron en San Sebastián donde mostraron su satisfacción con la película.

"Esta película repasa una infancia paralela, en la naturaleza, en un medio considerado como marginal, con un solo progenitor, pero tenemos recuerdos felices", explicó Shahi.

"Todas las mañanas seguíamos unos cursos porque nuestro papá era profesor antes, y por la tarde vivíamos esa vida paralela", añadió.

"No me situé en el plano ideológico. A mí lo que me interesaba era el recorrido íntimo de los personajes, creo que esa es la virtud del cine, llegar a lo íntimo", explicó Kahn, que también es coguionista de la cinta.

image

"Lo que me interesó fue como estos chicos crecieron en el marco de su elección y como llegaron a construir su personalidad con un padre omnipresente, poderoso y una madre que no estaba. Ahí es donde voy más allá de su testimonio. Es mi interpretación", dijo el director del film bajo la mirada de los dos protagonistas reales de la historia.

- "Volvería a hacer lo mismo" -

El tema de la elección de un modo de vida está muy presente en la cinta y tanto Okwari como Shahi Yena hicieron una cerrada defensa del mismo.

"Vivimos en la clandestinidad para vivir lo que teníamos ganas de vivir", explicó Okwari, quien no dudó en afirmar que "si tuviera que volver a elegir de nuevo, volvería a hacer lo mismo porque fue algo muy rico que nos aportó muchas cosas".

La película, que cierra la nómina de cintas a concurso en la sección oficial del festival de San Sebastián, cosechó grandes aplausos en su primera presentación al público, antes de su estreno en salas en Francia el próximo 29 de octubre.

Antes de esta cinta, también se había proyectado en la sección oficial, la película fuera de concurso "Murieron por encima de sus posibilidades", una enloquecida comedia del español Isaki Lacuesta, para denunciar la crisis económica española.

"Quería hacer un retrato de la España de aquí y ahora", explicó Lacuesta, que no dudó en recurrir a la comedia porque "España es un esperpento y creo que la mejor forma de contar esto es el esperpento".

El sábado, otra película fuera de concurso, la francesa "Samba" de Eric Toledano y Olivier Nakache, cerrará el festival.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3861
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.