¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El fotógrafo belga de fauna salvaje Yves Adams estaba en medio de una expedición de dos meses en el Atlántico Sur cuando se encontró con algo que nunca había visto antes: un pingüino de color amarillo entre una colonia de 120.000 pingüinos rey, según informa Infobae.
Adams compartió sus fotografías en Instagram el jueves pasado y medios de todo el mundo se hicieron eco: "El teléfono no ha dejado de sonar desde entonces... parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas", escribió el fotógrafo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Yves Adams (@yves_adams)
Mientras Adam y su equipo descargaban los botes al llegar a la playa remota de Salisbury Plain, "este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey", escribió Adams.
"Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única", contó el fotógrafo belga de 43 años.
Las fotografías de Adams muestran al ave de color amarillo nadando sobre su estómago y contoneándose en la orilla junto a sus compañeros en blanco y negro. Al parecer, el color amarillo se debe a una condición de pigmentación llamada leucismo.
Aunque Adams fotografió al ave en diciembre de 2019, tardó más de un año en publicar las fotos debido a las exigencias de su exposición, según Infobae. "Ganando la lotería de la naturaleza por haber visto al pingüino rey más bonito y haber podido sacarle fotos", posteó el fotógrafo.