Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Fotografiando la Selva Maya

10/07/2022 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hofner Saphiere viajó recientemente a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, designada por la UNESCO, un destino críticamente amenazado ubicado en el estado de Campeche

La fotógrafa de naturaleza y cultura de renombre internacional, Dianne Hofner Saphiere, ha ocupado durante mucho tiempo un lugar especial en su corazón para la selva tropical maya. “La Civilización Maya fue el imperio más deslumbrante de la Mesoamérica precolombina. Su impresionante estilo arquitectónico era uno de armonía con la naturaleza. Al escalar sus pirámides, plataformas elevadas y palacios diseñados por ingenieros expertos y hermosamente ornamentados, contemplará la inmensidad verde del dosel de la selva tropical. Debajo de ese dosel, las enredaderas y las raíces de los árboles de la jungla se entrelazan e incluso crecen de las rocas que componen las estructuras. ¡El área es una fiesta para los ojos y un deleite para el alma!”

Hofner Saphiere viajó recientemente a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, designada por la UNESCO, un destino críticamente amenazado ubicado en el estado de Campeche, a solo 35 km de Guatemala, la reserva forestal más grande de México. Comprende 723, 185 hectáreas de tierra protegida con las ruinas de las ciudades mayas abandonadas alrededor del año 900 d.C.

Calakmul fue un importante centro de poder maya con más de 6750 estructuras construidas en 20 km2. Era una verdadera ciudad urbana, con una densidad de población de 1000/km2. Su gran pirámide mide 45 metros de altura y cubre 2 km2. El área alberga más de 200 especies de árboles, 300 especies de aves y casi 100 especies de mamíferos, incluidos el jaguar, el puma, el jabalí, el ocelote, el margay, el jaguarundi, el mono aullador, el mono araña y el tapir.

Más sobre

“La cuarentena durante la pandemia de COVID nos mostró cuán rápido la naturaleza recuperó nuestras ciudades temporalmente abandonadas, con fotografías de animales salvajes que deambulan por áreas urbanas fascinantes y entretenidas para quienes estamos encerrados. Las antiguas ciudades mayas como Calakmul nos muestran cuán completamente la naturaleza puede recuperar incluso los entornos más urbanos”, explica Hofner Saphiere.

El fotógrafo también recorrió los 85.000 m2 de Kohunlich, más cerca de Belice, que incluye 200 montículos en gran parte sin excavar y el Templo de las Máscaras, construido en el año 500 d. C., una pirámide cuya escalera central está flanqueada por enormes máscaras de estuco. La ciudad está diseñada para canalizar el drenaje hacia un sistema de cisternas y un enorme depósito para recolectar agua de lluvia. Durante el viaje, ella y sus compañeros de viaje avistaron 111 especies de aves.

Apoye el trabajo de esta increíble artista comprando su obra o contactándola a través de Facebook: Thru Di's Eyes Photography (https://www.facebook.com/ThruDisEyes) o su sitio web, (https://www.thrudiseyes.com) o contactarla a través de Instagram (https://www.instagram.com/thrudiseyes/).   

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (135 noticias)
Visitas:
12568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.