Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Primer Foro Nacional de Salud de El Salvador

03/06/2010 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Anesvad participará mañana, día 28 de mayo, en el Primer Foro Nacional de Salud de El Salvador, un encuentro que se torna vital para las poblaciones más vulnerables del país centroamericano. 

Tras lustros de difícil acceso a la salud por parte de las poblaciones más vulnerables y con un gran déficit en la Atención Primaria en Salud, por fin, un Gobierno nacional de El Salvador decide cimentar el Sistema de Salud con la implicación de las personas que trabajan a diario para promover la Salud como un Derecho Humano Fundamental para todas las personas.

La creación de los nuevos pilares del Sistema Salud pretenden contar con la involucración de las organizaciones civiles, la participación ciudadana y la implicación de ONGD sanitarias que llevan años trabajando con las poblaciones más empobrecidas. Un hecho que, desde la Fundación Anesvad, consideramos absolutamente necesario.

Tras el cambio de Gobierno, en 2009, que supuso un giro tras varias décadas de gobiernos conservadores, el nuevo Ejecutivo ha priorizado la reforma sanitaria como política de Estado. Esta nueva situación supone una oportunidad única de participación ciudadana en el proceso de cambio. Sin embargo, el camino a recorrer será largo y complejo.

El Foro supondrá la culminación de la primera fase de cinco consultas regionales que engloban el ámbito nacional y contará con la participación de 1.500 personas expertas para iniciar un proceso de consulta para el establecimiento de políticas públicas de salud. En él estarán presentes algunas de las organizaciones aliadas de la Fundación Anesvad en El Salvador: Asociación de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, CIDEP, APROCSAL y ADIC.

Además de la reforma del Sistema de Salud y la importancia de la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas, el Foro tratará temáticas relevantes en el contexto del país: la Salud Sexual y Reproductiva, la lucha contra la violencia de género, así como la prevención y mitigación de desastres naturales.

Fuente y Foto: Fundación Anesvad

Etiquetas: salud, tercer mundo, medicos, ong, anesvad


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
578
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.