Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roderickm3 escriba una noticia?

Un Federer de Record, puede convertirse en el N° 1 con más edad

28/10/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federer, a sus 33 años, puede acabar la temporada como numero 1 y hacer historia al superar a Djokovic en el ranking mundial

Federer, Master Series de Paris, último Masters temporada 2014. Está más fresco que nunca, parece haber recuperado su esencia, rejuvenecido, tiene todo a su favor para recuperar el número 1 de nuevo. El juego demostrado en las últimas semanas lo demuestra. Imbatido desde el Masters de Shangai donde derrotó precisamente en semifinales a su principal rival por la lucha por el número 1, Novak Djokovic, quiere hacer historia de nuevo. 

Federer se ha ganado a pulso el estar en dicha situación. Ha sido el jugador que ha llegado a más finales, 10, ganando 5 torneos hasta la fecha (ATP 500 en Dubai, ATP 250 en Halle, Masters 1000 en Cincinnati, Masters 1000 en Shangai y el ATP 500 en Basel su ciudad natal). Ha sido esta última victoria en Basilea ante la revelación Goffin, el que le ha dado pie para continuar en la batalla por la lideranza del ranking mundial.

Para conseguir el podium al final de la temporada existen varias hipotesis que dependerán de los resultados tanto de Federer como de Djokovic. Actualmente el suizo depende de si mismo, ya que si gana el Masters de Paris y la Copa de Maestros de Londres será número uno sin depender de los resultados del serbio. En caso de no alcanzar la victoria en ambos torneos habria que ir haciendo matemáticas puesto que actualmente Federer está a menos de 500 puntos de la lideranza y hay en juego 2500 puntos. ¿Quién lo iba a decir a principio de temporada donde llegó a caer hasta el octavo puesto de la clasificación?

Una ventaja que tiene Federer en este aspecto, es que en caso de llegar a unos resultados muy igualados o quedarse cerca de Djokovic pero sin superarlo después del Masters aún habria una última oportunidad. Y es que Federer jugará la final de la Copa Davis representando a Suiza contra Francia, donde podrá ganar hasta 225 puntos adicionales si gana sus partidos de individuales y dobles. 

Tiene todo a su favor para recuperar el número 1 de nuevo Ha sido el jugador que ha llegado a más finales, 10 Federer ama el tenis, Federer respira Tenis, Federer es Tenis. Larga vida al rey

Debemos recordar que Djokovic le quitó el número 1 a Federer en el último partido de la temporada 2012 cuando ambos jugaron la final de la Copa de Maestros. Seria bonito si pudieran retarse nuevamente en ese último partido para decidir quien se queda con el número uno. 

En caso de reconquistar el número 1, Federer sería el primero en 32 años que lo consigue sin haber ganado un Grand Slam durante la temporada. También conseguiria varios records. Igualaria el record de Pete Sampras como máximo poseedor de años finalizados como número 1. En caso de ganar la Copa de Maestros superaría su propio record alcanzando los 7 trofeos. Y la guinda del pastel, podría llegar a su victoria 1000, le quedan 11.

Nadie duda de la capacidad del suizo de reinventarse. Muchos lo enterraron varias veces durante estos ultimos años pero él siempre se dedicó a resurgir. Lo está haciendo una vez más y esperemos que asi sea. Lo ha ganado todo, o casi todo, y aún sigue con esa pasión y esa dedicación. Federer ama el tenis, Federer respira Tenis, Federer es Tenis. Larga vida al rey. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Roderickm3 (1 noticias)
Visitas:
854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.