Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccioneconomica escriba una noticia?

Falabella, comprometida con la protección del medio ambiente

19/09/2022 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía ha aportado en la compensación de alrededor 19.000 toneladas de emisiones de carbono desde hace 4 años. El 86% de los residuos que generan son aprovechados y este año han incluido en su portafolio más de 1’500.000 productos con certificaciones o procesos sustentables

 La gestión ambiental cada día toma mayor relevancia en el sector empresarial, por cuenta de las exigencias de una sociedad que cada día busca mayor compromiso de las empresas con el cuidado del planeta. Entendiendo esto y con el ánimo de aportar a la construcción de un ecosistema empresarial más sostenible, Falabella dentro de su robusta estrategia de Sostenibilidad, incluye el pilar “+ Verde” el cual tiene como frentes de acción tener una operación sustentable, promover la economía circular y la creación de marcas conscientes.

 

Con el fin de mitigar el impacto de su operación, la compañía ha medido y compensado su huella de carbono desde los últimos 4 años, esfuerzo que ha sido reconocido por el ICONTEC a través de su Certificación de Carbono Neutro, por el Ministerio de Ambiente quién reconoció a la compañía este año por haber participado en la estrategia “Colombia Carbono Neutral” y por CO2CERO con su Certificación “Sello verde de verdad” desde el 2020. Además, desde 2021 sus tiendas son abastecidas por energía renovable que no genera emisiones y 12 de éstas están certificadas con construcción sustentable LEED, 8 en categoría plata y cuatro en nivel de certificación, garantizando así un bajo consumo de agua y luz. 

 

La compañía también es consciente de la importancia del aprovechamiento de los residuos que genera, es así como ha logrado aprovechar el 86% de sus residuos, gracias a lo cual en 2021 evitaron que 1.700 toneladas de éstos fueran a parar a un relleno sanitario. De esta cantidad hacen parte 1.341 toneladas de cartón, 109 toneladas de plástico, 134 toneladas que equivalen a 450.000 ganchos, entre otros materiales. Su meta corporativa es ser una empresa Zero Waste para el año 2035.

 

Además, han incorporado material reciclado en los empaques y embalajes de los despachos de Falabella.com, ubicaron en sus tiendas a nivel nacional urnas de ropa usada para recolectar y hacer una disposición adecuada de estos textiles (que en el 2021 sumaron una tonelada equivalente a 3.000 prendas), tienen alianzas con las corporaciones “Pilas Con El Ambiente”, “EcoCómputo” y “Rueda Verde” para la recolección de residuos posconsumo y tienen un espacio en la Tienda La Colina en Bogotá denominado “Taller F” en donde las personas pueden personalizar e intervenir su ropa, para darle una segunda vida.

Más sobre

 

En su propósito de cuidar el medio ambiente, ha sido esencial para este retailer garantizar productos con características sustentables. Es así como, hoy en día cuenta con más de 20 certificaciones que respaldan procesos y materiales sustentables sumando en este 2022 más de 1’500.000 productos en su portafolio, que tienen alguna de estas certificaciones. En la categoría de vestuario, los productos “+ verde” cuentan con materiales como poliéster reciclado, algodón orgánico, algodón reciclado o fibras certificadas, así como etiquetas que se fabrican a partir de papel o cartón provenientes de fuentes sostenibles.

 

La sensibilización es parte esencial del proceso, por eso que crean estrategias para aumentar la conciencia ambiental tanto adentro como afuera de la compañía. Por ejemplo, a través de la “Semana Verde” organizan charlas, jornadas de siembra y actividades alrededor del cuidado del planeta a sus colaboradores y con los estudiantes de los colegios que apoyan con su programa “Haciendo Escuela” desarrollan actividades ambientales.

 

En el marco del lanzamiento oficial de su estrategia “+ Verde” evento donde dieron a conocer todas estas iniciativas, Alejandra Zapata, Gerente de Expansión y Desarrollo de Falabella y quien lidera los temas ambientales dentro de la organización, mencionó: “El día de hoy decidimos hacer un balance de las acciones que hemos venido implementando para mitigar nuestro impacto en el medio ambiente. Esperamos seguir impulsando acciones que nos permitan avanzar en este propósito”.

 

Con este balance, Falabella reitera su compromiso en la construcción de un país más verde e invita a otras empresas y a la población en general, a implementar iniciativas y a tener un compromiso tangible con la conservación del medio ambiente.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccioneconomica (112 noticias)
Visitas:
3491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.