Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Expone la pintora colombiana Alicia Ninco en el Centro Cultural Rosales

6
- +
13/01/2020 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presenta la colección pictórica “Liberación” el próximo jueves 16 de enero

La organización mundial de artistas integrados OMAI quebpreside a nivel internacional el Muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha y el centro cultural rosales de COBAES que preside la lic. Alma Rosa Sánchez, a través del gobierno del Estado de Sinaloa invitan al los amantes del arte a la inauguración de la exposición.

Asistirán autoridades de COBAES, el presidente de OMAI México el doctor Feliciano Hurtado Reyes así como el Muralista Ernesto Ríos presidente vitalicio y fundador de OMAI.

El Centro Cultural del Bachiller Rosales de Cobaes estrenará el próximo jueves 16 de enero, la exposición pictórica “Liberación” de Alicia Ninco, una colección de obras de arte naif que manifiestan las emociones y vivencias de la autora en universos surrealistas, creados en coloridas imágenes.

La inauguración se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la Galería “Remberto Gil Pérez” del centro cultural ubicado en la calle de Antonio Rosales 546 Oriente. La entrada es libre.

De origen colombiano, Alicia Ninco se caracteriza por trabajar el muralismo

 

De origen colombiano, Alicia Ninco se caracteriza por trabajar el muralismo, corriente artística que considera como el medio de expresión idóneo para aportar a la sociedad en general, importantes mensajes ideológicos:

“Durante mi trayecto he pasado por distintas etapas de reconocimiento y auto-reconocimiento de mis capacidades y competencias, dejándome llevar por la sensualidad de la alquimia entre la madera el grafito y el papel; saliendo de mis zonas de confort, experimentando con los colores, llegando así al muralismo, que es para mí el arte por excelencia, al ser tan democrático, fuera de las galerías, ya que se presenta de frente al transeúnte, al vendedor ambulante, a la gente de a pie. En el muralismo encontré la forma idónea de expresarme e, incluso, hasta darme la oportunidad de educar”.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (28 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.