Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los expertos pronostican para España un verano "más caluroso de lo normal"

19/06/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este verano, que comenzará este viernes a las 17.54 horas (hora peninsular), será más caluroso de lo habitual en la península y Baleares, y traerá una temperatura media que superará en 0, 5 grados la media normal, con lo que se asemejará al del año pasado, que terminó con 0, 6 grados más que de costumbre.

Así lo destacaron este jueves Beatriz Hervella y Rubén del Campo, portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una rueda de prensa celebrada en Madrid, en la que presentaron el resumen climático y las características atmosféricas de la primavera, los datos de precipitación del actual año hidrológico y la predicción estacional para el verano.

Más sobre

Hervella comentó que, en cuanto a este verano meteorológico (de julio a septiembre), "lo más probable es que haga más calor de lo normal en la península y Baleares", con un promedio de 0, 5ºC por encima de lo habitual, aunque en algunas zonas puntuales del oeste peninsular se espera una anomalía térmica de 1ºC, como Ourense, León, Zamora, Cáceres, Badajoz y Huelva.

En cuanto a Canarias, Hervella comentó que hará el calor habitual del verano. Y respecto a las precipitaciones, indicó que "la probabilidad es la climatológica", es decir, no hay una señal clara de que vaya a llover más o menos de lo normal, teniendo en cuenta que en la estación estival suelen escasear las lluvias.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41875 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
929
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.