Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El excomisario Villarejo amenaza, en su primer día en libertad: "Voy a desenmascarar a todos"

04/03/2021 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De nuevo con su particular boina, un parche y la mascarilla con la bandera de España. También con una carpeta verde que, dice, ha sido su "ordenador" durante sus casi tres años y medio en prisión. Así ha acudido de forma presencial el excomisario José Manuel Villarejo este jueves a la Audiencia Nacional, donde se le ha citado para declarar por dos causas de la treintena que tiene la operación Tándem.

Un día después ser puesto en libertad, ha celebrado que ahora vaya a "poder defenderse" porque, ha dicho, "hasta ahora", no ha podido. En la línea de sus palabras ayer, ha asegurado que piensa "desenmascarar a todos" aunque ha pedido que sus palabras no sean tomadas "como una amenaza". "Cada vez que abre el pico Villarejo es una amenaza", se ha quejado ante multitud de cámaras.

En este sentido, ha dado su versión de lo vivido en la prisión de Estremera, de donde salió ayer tras solicitarlo la Fiscalía Anticorrupción. Y es que, la Audiencia Nacional veía imposible comenzar con su juicio antes de noviembre. Ese mes, Villarejo cumpliría cuatro años en prisión, el máximo permitido legalmente para una persona que no cuenta con una sentencia condenatoria. Por eso, la Sala de lo Penal decidió excarcelarle para poder contar, en el futuro, con un remanente de meses por si deben volver a ingresarle en prisión preventiva.

"He estado en una celda de cinco metros cuadrados, incomunicado, pero se me ha acusado de filtrar. Me gustaría que se investigasen de verdad esas filtraciones", ha señalado. Asimismo, ha añadido que le "quitaron la calefacción y el agua caliente".

Además, ha dado detalles sobre sus próximos pasos. Tiene intención de "pedir copia" de "todo lo incautado" porque, dice, le robaron "todo" y que "solo sale el 10%". Sobre su imputación por realizar trabajos para empresas privadas valiéndose de su condición de Policía, ha declarado que "nunca" fue "un policía normal". "Casi todo mi trabajo privado estaba condicionado por interés público; se cobra a la empresa a la que se le ayuda", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
944
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.